Una excelente ruta
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Una excelente ruta

La estación de servicio de Mitla recibió a las tripulaciones, mientras que en la salida oriente los tramos carreteros se fueron cerrando


Una excelente ruta | El Imparcial de Oaxaca

Leobardo GARCÍA REYES

La participación de la edición número 15 del Rally Sierra Juárez fue excelente, 37 tripulaciones tomaron la salida la mañana del sábado a la salida de la Villa de Mitla, en los primeros tramos de velocidad de manera extra oficial se dio a conocer el abandonó de tres unidades de motor.

Cubiertos por el manto de la noche, cientos de aficionados al deporte motor, incluyendo personal de apoyo, además de tripulaciones, se dirigieron al oriente de la ciudad de Oaxaca, unos para presenciar el paso de los bólidos, otros más para buscar la victoria de la justa motora, organizada por el Oaxaca Automóvil Club, en coordinación con la Comisión Nacional de Rallies.

La estación de servicio de Mitla recibió a las tripulaciones, mientras que en la salida oriente los tramos carreteros se fueron cerrando, para comenzar a dar seguridad a los participantes.

  Atentos se encontraban los integrantes del Cuerpo de Bomberos, así como del grupo de socorrista se STEAP, que se encargaron de dar atención a los participantes.

A la altura del kilómetro 6, en una de las pocas zonas donde se podía ver el paso de los autos, el lugar se encontraba lleno de aficionados, que con carpas se protegieron de los rayos de sol, aunque en las primeras horas de la mañana, todos buscaban un buen cafecito para aguantar las bajas temperaturas.

El Rally Sierra Juárez contó con ochotramos cronometrados, para un total de 233.280 kilómetros, los cuales estarán divididos en 117.040 en tramos cronometrados y 116.040 en tránsito en el área de Mitla y Ayutla.

En su mayor parte la carretera federal a la región Mixe se encontraba en buenas condiciones, la gravilla suelta sobre la carpeta volaba por los airea al paso de los autos, golpeando a uno que otro distraído, en los primeros tramos de velocidad se dio a conocer el abandono de tres autos por problemas.

Uno de ellos fue el de Víctor Rodríguez, que en el Renault Clío no aguantó la presión y tuvieron problemas con la caja de velocidades, teniendo que abandonar, el auto fue llevado a Mitla en una plataforma.

Cerca del mediodía, luego de las dos primeras pasadas sobre la ruta, que también será utilizada en La Carrera Panamericana 2018, los autos llegaron al centro de Mitla, donde ya eran esperados por los equipos de las tripulaciones.

Algunos de los autos no aguantaron la presión y tuvieron que abandonar para esperar la siguiente fecha.

Cerca de las 13:00 horas se dieron las siguientes etapas de velocidad, para llegar por la tarde al arco de meta en el Centro la Verde Antequera.

 


aa

 

Relacionadas: