Con los motores listos para el décimo quinto Rally Sierra Juárez
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Con los motores listos para el décimo quinto Rally Sierra Juárez

Anoche, en el andador turístico Macedonio Alcalá, se dio la salida a las tripulaciones del décimo quinto Rally Sierra Juárez


El viernes por la noche se dio el banderazo de salida a las 38 tripulaciones de la edición número 15 del Rally Sierra Juárez, el escenario fue el andador turístico Macedonio Alcalá, frente al Templo de Santo Domingo de Guzmán.

Y este sábado, en punto de las 8:00 horas, se dará la arrancada de la estación de servicio de la Villa de Mitla, para dirigirse sobre la carretera federal a la Sierra Mixe.

Esta será una de las competencias más nutridas y competitivas de los últimos años, la justa motora es coordinada por el Oaxaca Automóvil Club, con el aval de la Comisión Nacional de Rallies.

Dicha competencia motora forma parte del Campeonato Mexicano de Rallies de Velocidad, que avala la Comisión Nacional de la especialidad (CNRM) y arropará al mismo tiempo a competidores del Regional PAC, por lo que las emociones del deporte motor están garantizadas.

Ayer, viernes, a las 21:00 horas, sobre el Andador Turístico, frente al templo de Santo Domingo de Guzmán, en esta Verde Antequera, se dieron cita los poderosos bólidos.

 

En esta ocasión, el Rally Sierra Juárez contará con 38 autos inscritos y recorrerá las carreteras de la Villa de Mitla, San Bartolo, Santa María y San Lorenzo Albarradas, con la participación de los pilotos líderes de ambos campeonatos durante la mañana del sábado y hasta las 16:30 horas.

La meta final será frente a Santo Domingo, en esta Verde Antequera, y se estima el arribo a las 17:30 horas de la tarde.

El décimo quinto Rally Sierra Juárez 2018 contará con 117 kilómetros de velocidad pura, divididos en ocho tramos cronometrados, que se disputarán en dos ascensos y dos descensos a la Sierra Mixe.

Los organizadores dieron a conocer que la carretera federal 179 se cerrará el sábado a partir de las 7:12 horas, por lo que invitaron al público en general a ingresar a este tramo de manera previa; además de que pidieron que ya establecidos permanezca en sus lugares para no arriesgar su integridad física ni la de los corredores durante la carrera, hasta que pase el vehículo barredora, que indica que la competencia en ese tramo de la carretera ha concluido.

Al término del rally, aproximadamente a las cuatro y media de la tarde, habrá un reagrupamiento de los autos participantes en la gasolinera de la Villa de Mitla, para dirigirse en caravana a la ciudad de Oaxaca de Juárez, hasta llegar frente al templo de Santo Domingo, donde a las 17:30 horas comenzarán a llegar los vehículos, y las 18:00 horas de la tarde se realizará la premiación a los tres primeros lugares absolutos.

Desde las 12:00 horas, en conocida agencia automotriz se realizó la revisión físico mecánica de los autos, para quedar perfectos y listos para arrancar.

 


aa

 

Relacionadas: