Para Daniela Leyva, aprendizaje continental |
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología Viral Policiaca Cartones

Súper Deportivo

Para Daniela Leyva, aprendizaje continental

Compitió en el Panamericano de karate, pero no pudo avanzar a la pelea por medallas, sin embargo, la lección que aprende es grande

  • Para Daniela Leyva, aprendizaje continental
  • Para Daniela Leyva, aprendizaje continental

La karateca oaxaqueña Daniela Leyva Martínez tuvo una experiencia enriquecedora dentro del l XXIX Campeonato Panamericano de Karate, Cadetes y Junior, que se celebra en Brasil.

A pesar de no meterse a la pelea por medallas, “Dani” consideró la aventura como positiva.

“Estoy triste con el resultado, pero consideró que desarrolle una buena kata -forma- y esto me sirve para seguir creciendo”, comentó brevemente la alumna del gimnasio Bushido Oaxaca, La Sabiduría del Guerrero.

Leyva Martínez compitió en kata, categorías cadetes (juvenil menor), y se midió a exponentes experimentadas del continente.

Así es como Daniela cumplió una travesía más como seleccionada nacional, en la que se ganó su derecho a participar gracias a los fabulosos resultados obtenidos en Olimpiada Nacional 2018, donde se colgó medallas de oro y bronce en kata individual y combate en la división de menos de 54 kilogramos, juvenil menor, mientras que en el Campeonato Nacional de Karate se quedó con el subcampeonato en formas.

Cabe recordar que hace un año la karateca oaxaqueña también defendió los colores de México en el XVII Campeonato Centroamericano y el Caribe Senior, celebrado en Caracas, Venezuela, conquistando preseas de de bronce.

Esa fue su primera justa de corte internacional, logrando las medallas rojizas en kata, categoría 12-13 años y en kumite (combate), más de 45 kilogramos

 

 

Relacionadas: