Oaxaca tiene los mejores pilotos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Oaxaca tiene los mejores pilotos

Emilio Velázquez y Cristian Coronel entre los favoritos para alcanzar la victoria del Rally Sierra Juárez


Oaxaca tiene los mejores pilotos | El Imparcial de Oaxaca

A unos días de la celebración de la XV edición del Rally Sierra Juárez, se dio a conocer que estarán en Oaxaca los 5 mejores pilotos de esta modalidad, entre ellos él 3 veces campeón del serial y campeón de La Carrera Panamericana Emilio Velázquez Rivera.

 

Recién desempacado de la Ciudad de México

El propio Velázquez Rivera declaró para EL IMPARCIAL, “como siempre, saldremos a ganar, claro este año será bastante competitivo, vienen los 5 mejores pilotos del país, faltaría Benito Guerra para estar todos”.

Los pilotos con serias aspiraciones a ganar el Rally Sierra Juárez son:

Ricardo Triviño, ganador durante 6 años del Rally NACAM, Ricardo Cordero campeón de La Panamericana, Paco Díaz que aunque no ha ganado es un piloto muy aguerrido, ya ganó el Rally de la Media Noche con amplio margen, Pancho Name 2 veces campeón nacional de Rallies y nosotros 3 campeón del nacional, campeón de La Carrera Panamericana”.

Velázquez Rivera hará pareja con Cristian Coronel, a bordo del Golden Tiger un StudebakerChampión Modelo 51, “tal vez tengamos ventaja con el motor, pero ellos nos adelanten con los autos son 3 mitsubishis, así como el Mini Cooper de Díaz que claro en el motor es pequeño pero en agilidad en las curvas es bastante bueno”.

El oaxaqueño recordó que ya ha ganado en 3 ocasiones esta prueba motora con el Studebaker, “la idea de es ponerlo a aprueba, haremos cosas diferentes, como todos saben esta vez no estará Javier Marín, por cuestiones laborales, pero estará a mi derecha Cristian Coronel, que será apoyado por Marín desde fuera”.

En cuanto a la ruta a recorrer que será en dirección a la Sierra Mixe, externó que es algo nuevo, mucha gente lo tomó de buena manera, pues ahora vendrán 37 tripulaciones en el 2004 habían venido 34 que ya para entonces era buen número.

“La carretera a la Nochixtlán es muy abrasiva de ahí que algunos declinarán venir”.

“Ahora con el nuevo trazo se dará grandes espectáculos tiene tramos muy técnicos con bajadas y subidas, hay que reconocer y felicitar al Oaxaca Automóvil Club por esto y trabajar para que todo salga lo mejor posible, dijo.

Invitó a los aficionados al deporte motor para que se den cita en la ruta y vean el paso de los autos durante su recorrido, además anunció que también por Oaxaca estará Cristian Gómez a bordo del Mitsubishi de la escudería MRCI Velázquez Racing, y quien tiene muchas cualidades para lograr en un futuro un campeonato nacional.

“Hoy se encuentra un poco alejado, pero lo apoyamos para que logre sus objetivos y un momento dado, pueda llegar a lo más alto del podio”.

“Este será el rally del ego, y estoy seguro que todos van por el primer lugar absoluto”, concluyó.


aa

 

Relacionadas: