Se impone Rafael Fierro en carrera de 7.5 kilómetros
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Se impone Rafael Fierro en carrera de 7.5 kilómetros

En San Cacaotepec, Etla el oaxaqueño corrió y no tuvo rival


El corredor Rafael Vásquez Fierro no tuvo rival en la carrera campo traviesa que se llevó a cado en San Lorenzo Cacaotepec, Etla, la cual se desarrolló sobre una empedrada ruta de aproximadamente 7.5 kilómetros de veredas y caminos en esta población oaxaqueña.

Las actividades pedestres se celebraron en el marco de los festejos patronales a San Lorenzo Mártir, donde la atlética congregó a poco más de 200 participantes en las categorías Libre, Máster y Local, en las categorías femenil y varonil. En medio de una gran algarabía, tanto los pobladores, como familiares y amigos de los protagonistas, admiraron las carreras como buenos espectadores apoyando y vitoreando a los participantes.

El reloj marcaba las 8:30 de la mañana, cuando se dio la salida a un costado de la casa de la cultura local, luego de un calentamiento previo y después de instalarse el equipo de sonido, arco e hidratación.

Tras recorrer únicamente un kilómetro de terreno plano el contingente pedestre siguió por lomas, campos, veredas y riachuelos de la población, lo que provocó mayor dificulta para los atletas haciendo de la carrera un verdadero reto.

A pesar de la ruta rápida, tuvieron que pasar cerca de treinta minutos para tener a la vista a los primeros lugares de esta contienda, siendo Rafael Vásquez Fierro el gran triunfador, dejando atrás con el segundo lugar a Asunción Pérez Ramírez y con el tercer lugar a José María Santiago.

En las damas reapareció en el podio la atleta Erika Janet Julián Luis, quien delegó la segunda posición a Raquel Reyes Santiago, en tanto el tercer puesto correspondió a Argelia Olivera Cruz.

Tras llegar igualmente a la zona de meta, los corredores de las categorías Máster y Local, femenil y varonil, se procedió a la ceremonia de premiación, que encabezó Jesús Abraham Díaz Cruz, presidente del Club de Atletismo San Lorenzo.

Para premiar a los corredores por su esfuerzo y dedicación, se les hizo entrega de algunos premios en efectivo, donde correspondieron mil pesos a los tres primeros lugares de las categorías Libre y Máster, 700 pesos al segundo lugar y 500 pesos al tercero. Por otra parte en la clase Máster el segundo y tercer lugarrecibieron regalos sorpresa, asimismo la dinámica se repitió con los tres lugares de Local, de igual manera para hombres y mujeres.


aa

 

Relacionadas: