En Oaxaca, la Clínica de la Liga Telmex
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

En Oaxaca, la Clínica de la Liga Telmex

La inscripción al evento es gratuita pero cuenta con un cupo limitado.


En Oaxaca, la Clínica de la Liga Telmex | El Imparcial de Oaxaca

El gimnasio Ricardo Flores Magón será la sede de la Clínica teórico-práctica de baloncesto, impulsada por la NBA en México y Fundación Telmex en coordinación con la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUDE), los días 1 y 2 de septiembre.

Así lo informó ayer la Cecude, por medio de un comunicado de prensa en el que detalla que la capacitación se efectuará dentro de las actividades de la Liga Telmex Telcel de Baloncesto, en un horario de 9:00 a 18:00 horas para el día sábado primero de septiembre y de 9:00 a 12:00 horas del domingo dos de septiembre.

La inscripción al evento es gratuita pero cuenta con un cupo limitado.

A la Clínica podrán asistir entrenadores, instructores, jugadores y aficionados al deporte ráfaga.

Esta actividad será impartida por los experimentados instructores estadounidenses Bob MacKinnon y Connor Dow, especialistas en basquetbol colegial y con experiencia en la NBA.

El objetivo es que los participantes puedan mejorar su técnica y conocimientos de la mano de dos excelentes entrenadores.

Sobre los ponentes, se enfatizó que Bob MacKinnon tiene más de 30 años de experiencia entrenando a nivel universitario y profesional, con siete temporadas en la NBA D / G League. En su primer año con la D-League, MacKinnon entrenó a los Colorado 14ers con un récord de temporada regular de 34-16, luego pasó a entrenar la Estampida de Idaho y la Armadura de Springfield antes de aterrizar en Los Ángeles con el Afiliado de los Lakers; MacKinnon acaba de completar su segunda temporada como entrenador principal de la filial de Dallas Mavericks, Texas Legends.

En el caso de Connor Dow, es graduado de la de Clark University donde trabajó como scout reclutador identificando a posibles estudiantes atletas para la mencionada universidad, así mismo fungió como Director de Operaciones de Baloncesto en Lafayette College y en temporada 2018-2019 ha trabajado para el equipo de desarrollo de jugadores de los Dallas Mavericks de la NBA.

La clínica abordara los siguiente temas: ofensa individual para jugadores perimetrales, ofensiva individual para jugadores de poste, construyendo una ofensa, transición, ruptura secundaria, ofensa temprana, zona ofensiva, principios básicos de romper una zona, actos de ofensiva de zona de media cancha, ofensa – situaciones especiales, línea de base fuera de límites, línea lateral fuera de límites, tarde en el reloj de tiro, tarde en el juego, defensa individual para jugadores perimetrales, defensa individual para jugadores de poste, defensa del equipo en halfcourt – principios del hombre, defensa de equipo en halfcourt – Principios de zona, principios defensivos del equipo completo.

Fundación Telmex-Telcel tiene por objetivo instrumentar eficazmente programas creativos y permanentes de alto impacto y cobertura nacional, que contribuyan a resolver las profundas desigualdades sociales que han limitado el desarrollo de nuestro país y a mejorar la calidad de vida de los mexicanos; en Oaxaca se tiene contemplada la ayuda para tres municipios del estado y una dotación de material deportivo, así mismo Oaxaca será sede del regional- nacional de Liga Telmex-Telcel de Baloncesto en fecha y sede por definir.

Las inscripciones podrán realizarse en las oficinas de la Comisión Estatal de Cultura Física, en Privada de Brasil sin número, colonia América Sur, Oaxaca de Juárez, Oaxaca, para mayores informes comunicarse al 51 5 34 83 o al 9511285960


aa

 

Relacionadas: