Se cuelgan la de oro
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Se cuelgan la de oro

La Selección Nacional obtiene su primer oro en el Festival Centroamericano de Pista, en Guatemala


Se cuelgan la de oro | El Imparcial de Oaxaca
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Con un tiempo de 4 minutos, 15 segundos, el equipo mexicano de persecución se queda con la medalla de oro e impone récord en el Festival Centroamericano de Pista, realizado en el velódromo Zona 13, en Guatemala.
La cuarteta está compuesta por los jaliscienses Ramón y José Alfredo Aguirre, el capitalino Ignacio Sarabia y el oaxaqueño Iván de Jesús Carbajal Balbuena, quienes se impusieron por encima de la selección de Guatemala A.
El equipo local lo componen Manuel Rodas al frente, Dorian Monterroso, Alfredo Ajpacaja y Julio Padilla, quienes hicieron un tiempo de 4′ 19”, para quedarse con la medalla de plata.
La carrera a la que se metieron los mexicanos fue por demás brillante, logrando quedar a cuatro segundos se los locales, quienes hicieron su mejor esfuerzo, pero no pudieron hacer menos tiempo que la Selección Mexicana.
La Selección de México es apoyada por los directores de los institutos de los estados de Nuevo León y Baja California Sur, así como de la iniciativa privada, en busca de su pase a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.
Gabriel Espinoza, director técnico de la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC), mencionó que continúan con la preparación de los ciclistas rumbo a Barranquilla 2018, por eso les consiguieron los apoyos para asistir a tan importante certamen en Guatemala.
Agregó que los países invitados como Costa Rica, El Salvador, Ecuador y Guatemala, estarán en busca de las dos plazas que otorgará la justa del pedal y la fibra que se corre este fin de semana, para ir a los Centroamericanos, por eso la importancia de que México esté presente.