Habrá nuevos capitanes en Pumas; Palencia elige sus líderes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Habrá nuevos capitanes en Pumas; Palencia elige sus líderes

El uruguayo Alcoba, el español Abraham González y el canterano Van Rankin serán las voces en el campo de los Pumas


Habrá nuevos capitanes en Pumas; Palencia elige sus líderes | El Imparcial de Oaxaca

La vacante que dejó Darío Verón está ocupada. El gafete de capitán para el Apertura 2017 será para el uruguayo Gerardo Alcoba, y lo compartirá con el español Abraham González y el canterano Josecarlos Van Rankin.

Hay muchos capitanes, el capitán no es el que sólo sale con el brazalete. Hay muchos capitanes, porque no traen el gafete de capitán, pero hablan, dan la cara por el equipo, hay muchas cosas que suceden dentro del campo y ellos siempre responden. Por eso no tengo un solo capitán, tengo tres, Abraham González, Gerardo Alcoba y Van Rankin”, dijo Francisco Palencia, técnico de los universitarios.

Palencia eligió a los dos jugadores más veteranos de su plantilla para que fueran la autoridad del equipo dentro del campo: Alcoba tiene 31 años y Abraham González 30. Se esperaba que Matías Britos también fuera considerado, pero en su lugar se eligió a Josecarlos Van Rankin, el canterano que tiene más partidos en el primer equipo.

El gafete de capitán que en antaño portaron jugadores como Ricardo Tuca Ferretti, Claudio Suárez y Jorge Campos lo tendrá Gerardo Alcoba, un uruguayo que llegó a México hace dos años y se consolidó en el once del Club Universidad.

No será la primera vez que Alcoba ocupe el gafete, durante el torneo anterior, cuando Darío Verón no estaba en condiciones de jugar, el uruguayo era el líder dentro de la cancha.

Los de experiencia somos los que tenemos que dar la cara, somos los que tenemos que hablar por los jóvenes. Somos el ejemplo y tenemos que dar la cara en los momentos malos. Ese también es nuestro trabajo”, dijo Gerardo Alcoba, al final del torneo pasado, cuando se consumó la eliminación del equipo en el Clausura 2017.

El español Abraham González, que apenas lleva un año en México, es el otro elegido para rolarse el gafete de capitán con Gerardo Alcoba.

El mediocampista estuvo a punto de quedarse fuera del equipo, hasta se había despedido de la institución universitaria por Twitter. Se especuló que tenía ofertas de otros clubes de la liga mexicana, pero al final la directiva consiguió llegar a un acuerdo con el futbolista europeo.

González es nombrado capitán debido a que ha sido el jugador más regular en la gestión de Palencia.

Siempre es bueno arreglar las cosas para poder continuar. Estoy muy feliz por llegar a un acuerdo”, publicó en Twitter el jugador español, cuando renovó por un año con el Club Universidad Nacional.

Josecarlos Van Rankin fungirá como el tercer capitán de la institución. Van Rankin debutó con el Club Universidad en 2012 y se ha mantenido en el primer equipo a pesar de las críticas.

El defensa había fungido como capitán en algunas categorías de las fuerzas básicas de los Pumas y también ocupó ese rol en divisiones inferiores de la selección nacional.

Antes de Van Rankin, canteranos como Sergio Bernal, Joaquín Beltrán y Miguel España habían sido nombrados capitanes, todos históricos del cuadro auriazul.