¡Felicidades, Fernanda!
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

¡Felicidades, Fernanda!

Ya cuenta con el nivel seis ante la FMG y ahora se alista para el alto rendimiento


¡Felicidades, Fernanda! | El Imparcial de Oaxaca

La gimnasta oaxaqueña, Fernanda Vidal Colunga, consiguió una meta en su carrera deportiva y va por más…
Hace unos días la destacada atleta de 11 años de edad, alcanzó el nivel seis avalado por la Federación Mexicana de la especialidad, y ahora podrá personalizar con ayuda de sus entrenadores las coreografías para competencias con mayor grado de dificultad.
Fernanda empezó a practicar gimnasia a los 5 años de edad, después de presenciar una exhibición.
Desde ese día a la fecha, la disciplina, entusiasmo y determinación la han llevado a ir escalando los diversos niveles como alumna del Gimnasio Flic Flac.
Tras alcanzar a colocarse en uno de los niveles más avanzados en la entidad, la promesa de la gimnasia local, se dijo contenta por su logro y comprometida a seguir creciendo.
Indicó que este deporte le ha ayudado en su desarrollo físico, a mantener elasticidad, fuerza, destreza en sus movimientos, equilibrio y concentración.
Además de los anteriores beneficios, también le ha brindado constancia, a trabajar de manera individual y de forma colectiva.
Por toda esta experiencia, Fernanda recomienda la práctica de la gimnasia a otras niñas, ya que ha sido divertida para ella, al tener muchos leotardos para practicar y competir, además de que se logra flexibilidad, fuerza, y la recompensa son bellas medallas que atestiguan su crecimiento.
Y otro aspecto a resaltar para la estudiante de quinto año de primaria, es la amistad que se puede generar y la oportunidad de conocer nuevos lugares y amigas.
Finalmente, Fer reconoce que ahora su objetivo es llegar a Olimpiada Nacional, pero necesita irse clasificando en diversos eventos de la FMG y preparar sus rutinas para el alto rendimiento.