CBTIS 26 y entrenadores de basquetbol
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

CBTIS 26 y entrenadores de basquetbol

Con el firme propósito de recuperar el nivel deportivo de antaño, los directivos de la institución incorporan el deporte ráfaga en el plan de estudios del próximo semestre


CBTIS 26 y entrenadores  de basquetbol | El Imparcial de Oaxaca

El CBTIS 26, de San Felipe del Agua, incorporará el baloncesto en su plan de estudios a partir del próximo semestre, se busca recuperar el prestigio que en el deporte ráfaga tuvo esa institución.
Ayer, en las instalaciones de esa institución, el director de del CBTIS, Nelson Ortiz Escobar, así como Iván Jiménez Aguilar, representante legal de la asociación Entrenadores Oaxaqueños de Baloncesto, acordaron trabajar de común acuerdo en beneficio de la comunidad estudiantil.
Poco antes de la firma el responsable del CBTIS 26 dijo que ésta es la segunda disciplina que se integra al plan de estudios, ya cuentan con Karate Do, y ahora con el baloncesto, que se incorporó desde noviembre pasado.
Mencionó que el Colegio de Bachilleres es reconocido por el excelente nivel de juego de sus estudiantes, sin embargo, con el tiempo se dejó de promover.
“Hoy queremos retomar el camino, pero también es necesario el compromiso de los estudiantes, pues sólo de esta manera regresaremos a los primeros planos”.
Externó que además con ello, a quienes decidan participar en el baloncesto se les condonará el servicio social, que en muchas ocasiones en las oficinas en donde lo prestan únicamente utilizan a los jóvenes para hacer mandados.
También dijo que se buscará firmar este tipo de convenios con deportes como el voleibol y futbol, recordó que el CBTIS 26 cuenta ya con un equipo de beisbol.
Por su parte, el responsable de Entrenadores Oaxaqueños de Baloncesto, dijo que se trabaja desde noviembre en esa institución, y destacó la importancia de hacer deporte a estas edades.
Instantes después y teniendo como testigos a un grupo de jóvenes estudiantes, se firmó el convenio, que les permite hacer uso del gimnasio del lugar.