Oaxaqueños pegaron duro en artes marciales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Oaxaqueños pegaron duro en artes marciales

El selectivo local tuvo buenos resultados, guiados por su entrenador César Osorio, de la academia Osorio´s MMA


Los representantes oaxaqueños que participaron en el Torneo Nacional de Artes Marciales Mixtas 2018, efectuado el fin de semana en la “Sala de Armas” de la Ciudad de México, regresaron cargados de medallas.

En total, el contingente de sector amateur logró nueve medallas: Tres de oro, tres de plata y tres de bronce.

La contienda no fue nada sencilla, puesto que los gladiadores se midieron con exponentes de Chihuahua, Chiapas, Estado de México, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Baja California, Tabasco, Guerrero y Jalisco.

Tras una intensa competencia, Alma Ávila calificó a la final sin problemas tras la decisión de los jueces y en la pela por el oro no pudo mostrar todo su talento, para quedarse con la plata, por su parte Lizeth Agustín se colgó la primera medalla de oro para Oaxaca en ese evento.

En el evento también debutaron buenos resultados, como Ramsés Cruz, quien se colgó la medalla de bronce en la categoría Juvenil.

En la participación de las categorías Infantil y pre infantil, Kira López, se coronó bicampeona nacional del Torneo Nacional de AMM Amateur, mientras que Luis Clarence obtuvo la medalla de plata, en tanto que Iker Santiago Moguel se quedó con la presea de bronce.

En la categoría Juvenil Joe Villegas se quedó con el oro, mientras que Josué Jarquín fue plata y Guillermo Fabricio bronce para cerrar el medallero oaxaqueño.

El seleccionado estatal mantuvo un intenso entrenamiento encabezado por César Osorio, de la academia Osorio´s MMA. En este torneo nacional estuvieron presentes destacados peleadores de la UFC, como Víctor Dávila, Kelvin Gastélum, Érick “Goyito” Pérez y Henry Cejudo, actual campeón del peso mosca, quienes inauguraron la competencia y posteriormente tuvieron una convivencia y firma de autógrafos.


aa

 

Relacionadas: