Academia Indígena de México pinta muro en la EST 6
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Academia Indígena de México pinta muro en la EST 6

El equipo de AIM pintó un mural en la parte posterior de la Técnica 6.


Los integrantes de la Academia Indígena de México (AIM), pintaron un mural este martes, en la parte posterior de la Escuela Secundaria Técnica número 6, de esta ciudad de Oaxaca.

Al filo de las 10:00 horas, los jugadores de AIM, encabezados por jovencitos como Dylan Ramírez, Tobías Martínez, entre otros, llegaron a la calle de los Derechos Humanos, casi frente a la puerta poniente del Polideportivo Venustiano Carranza para iniciar los trabajos.

Ya varios botes con pintura los esperaban para hacer la pinta del mural, que por indicaciones de la responsable de la obra se hizo botando el balón de basquetbol sobre el muro, al cual se lo colocaron unas plantillas, de esta manera al final quedarían plasmado el nombre de AIM y un balón.

Automovilistas que pasaban por el lugar, reconocieron a algunos de los jugadores del equipo Triqui de Basquetbol, disminuyendo la velocidad para observar lo que hacían en la pared.

Atentos también estaban integrantes de la Fundación Enlace, que no perdían detalle de lo que ocurría en el lugar.

Algunos minutos después, los jugadores tenían pintadas de diferentes colores hasta las pestañas.

Cerca del mediodía fueron terminadas las actividades y la obra ya puede ser apreciada por todas las personas que transitan por la zona.

Hace unas semanas el equipo de basquetbol AIM, tomó parte en el Campeonato de Basquetbol de Las Vegas, Nevada, en los Estados Unidos, obteniendo el primer lugar, un año antes ya habían tomado parte y se habían colocado como sub campeones.

En poco tiempo los integrantes de AIM regresarán a la Unión Americana para buscar las becas que les permitan continuar con sus estudios de nivel medio superior en el estado de Texas.

En declaraciones anteriores, el director de AIM, Sergio Ramírez Zúñiga, dio a conocer que se busca que este grupo de jóvenes, la mayoría de 16 años de edad, sigan estudiando en España, con ello estarían terminando el programa que surgió hace ocho años en las montañas de la región Triqui.


aa

 

Relacionadas: