Se realizó la segunda regata
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Se realizó la segunda regata

La competencia se disputó en la Presa Presidente Benito Juárez, en la comunidad de Jalapa de Marqués


Con una gran participación y en un ámbito deportivo y recreativo, concluyó la segunda edición de la regata de pescadores en Santa María Jalapa del Marqués. La competencia se realizó en un circuito de dos mil metros en el embarcadero del vaso de la presa Presidente Benito Juárez, esto como parte del bloque deportivo Lunes del Cerro 2018.

La competencia fue organizada por la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), en coordinación con el Club de Canotaje “El Marqués” y el Ayuntamiento Municipal de la comunidad sede.

La justa se dividió seis categorías: Par de Remos varonil 2 mil metros estilo chalupa, donde el ganador fue Martín Díaz Miniaga; en Remos Varonil 2 mil metros Martin Díaz se llevó el primer lugar, mientras que en la prueba kayaks y canoa libre 2 mil metros, el vencedor fue Denis Alberto Cruz Zúñiga.

En la competencia de lancha con motor fuera de borda, el primer lugar fue José Carlos Hernández Grijalba; al tiempo que en la final slalom categoría libre varonil, en circuito a 200 metros, Jesús Sánchez Sibaja se proclamó monarca.

En la prueba de un par de remos libre femenil 2 mil metros, la campeona fue Rosa Matus Morales.

Esta competencia que se realiza por segunda vez Oaxaca, tiene como objetivo el fomento del canotaje, que es el estilo de vida de la gran mayoría de los lugareños de este importante municipio de la región del Istmo de Tehuantepec. Otro de los objetivos de este torneo, es crear un semillero de atletas en la entidad, para que descubran sus habilidades, se capaciten y puedan representar al estado en futuras competiciones.

Al final de la contienda se premió a los tres primeros lugares de cada categoría, mil 100 pesos al primer lugar, 700 al segundo y 500 al tercero.


aa

 

Relacionadas: