Abanderan Delegación en la Paralimpiada Nacional 2018
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Abanderan Delegación en la Paralimpiada Nacional 2018

Son 16 seleccionados de ciegos y débiles visuales, silla de ruedas y parálisis cerebral, quienes se dividirán en tres bloques para la justa nacional


“Estamos listos…” ese fue el mensaje que lanzaron los seleccionados oaxaqueños que competirán en la Paralimpiada Nacional 2018, del 23 de agosto al cinco de septiembre, en la ciudad de Colima.

Antes de declararse preparados, los deportistas oaxaqueños fueron abanderados por Ivette Morán de Murat, presidenta del DIF Estatal de Oaxaca, acompañada por Montserrat Aragón Heinze, titular de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), en acto realizado en el Palacio de Gobierno.

Durante su intervención, la directora de la Cecude se mostró segura que todos los representantes dejarán todo en cada espacio deportivo, así como lo hacen todos los días en la vida.

De la misma forma informó que la selección está conformada por 16 deportistas, en power lifting (levantamiento de poder), natación, atletismo pista, paraciclismo, atletismo campo y boccia.

Estos competidores partirán en tres contingentes, el primero compuesto por los deportes de natación y levantamiento de pesas del 24 al 28 de agosto, después entrará en acción los de atletismo pista y paraciclismo del 28 de agosto al uno de septiembre y cierran los de atletismo boccia del uno al cinco de septiembre.

A nombre de los deportistas se pronunció el exseleccionado nacional de baloncesto sobre silla de ruedas y medallista de paralimpiada, Iván Orozco, quien reiteró el compromiso de los para deportistas.

Asimismo, invitó a cada uno de sus compañeros para que muestren en esta aventura todo lo realizado a lo largo de los entrenamientos.
Enseguida hizo uso de la palabra Ivette Morán de Murat, para refrendar el apoyo del gobierno del estado con las personas con discapacidad.

En este marco, anunció que se mantendrán las recompensas económicas para los medallistas: 25 mil pesos para los medallistas de oro, 20 mil pesos para los ganadores de plata y 15 mil para los que obtengan bronce.

De igual forma, reveló que apoyarán a los entrenadores con mil pesos en efectivo para sus viáticos.

Finalmente, la presidenta del DIF Estatal entregó el lienzo con el escudo de Oaxaca a los deportistas y cerraron el acto gritando deportistas, entrenadores y dirigentes “Oaxaca, Oaxaca, Oaxaca…”


aa

 

Relacionadas: