Llega la Academia CONADE de Taekwondo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Llega la Academia CONADE de Taekwondo

Será para detectar talentos de categorías 2002, 2003, 2004, 2005, 2006 y 2007, así como para capacitar entrenadores


Del 7 al 9 de septiembre, Oaxaca será escenario de la Academia de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), en la disciplina de taekwondo.

En la entidad se ha venido realizando la Academia CONADE en beisbol durante dos años, pero esta será la primera ocasión que se lleve a cabo en taekwondo, deporte que en este año fue el que más medallas le dio a Oaxaca en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil.

En este año el objetivo es llevar la Academia CONADE a ocho sedes de la República Mexicana y así seleccionar a 80 jóvenes que tendrán la experiencia de vivir el selectivo nacional que tendrá lugar en Monterrey los días 28, 29 y 30 de septiembre.

Los aspirantes que sean aceptados dentro de la primera generación de Academia CONADE Taekwondo formarán parte del selecto grupo de atletas que recibirán una formación integral en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) de la ciudad de México.

Los tryouts de Academia CONADE Taekwondo son gratuitos y abiertos a todo público (federados y no federados).

A las pruebas pueden asistir mujeres y hombres de cualquier lugar de la República Mexicana que estén dentro de los rangos de edad de la convocatoria: 2002. 2003, 2004, 2005, 2006 y 2007.

Una de las garantías que tienen los jóvenes al asistir a estos selectivos es el uso de la tecnología, ya que cada aspirante es evaluado no sólo por los expertos y embajadores (atletas reconocidos de la disciplina en cuestión), sino por la más alta tecnología.

Otro de los objetivos que tiene Academia CONADE es capacitar a los entrenadores y homologar el conocimiento de la disciplina para que se tenga un mismo lenguaje en todo el país y se pueda tener un mismo tipo de entrenamiento, con el afán de mejorar el taekwondo nacional.

Los entrenadores que asistan a los cursos de capacitación que imparten las Academias CONADE podrán obtener una certificación oficial de la Secretaria de Educación Pública.

En esta gira de detección de talento se cuenta con capacitación para jueces donde también podrán obtener una constancia curricular de le Federación y de CONADE.

Para mayores informes pueden visitar la página academiaconade.conade.gob.mx o bien pueden enviar un correo a: [email protected]


aa

 

Relacionadas: