“El futbol no se gana sólo con hue..”: Palencia tras derrota de México
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

“El futbol no se gana sólo con hue..”: Palencia tras derrota de México

El entrenador mexicano se dio el tiempo de emitir su opinión tras la derrota del Tri en la Copa Confederaciones


“El futbol no se gana sólo con hue..”: Palencia tras derrota de México | El Imparcial de Oaxaca

Juan Francisco Palencia, entrenador de los Pumas y ex seleccionado nacional, consideró que actualmente los partidos se ganan con inteligencia y no sólo con ‘huevos’, esto respecto a la reciente eliminación de México a manos de Alemania en las semifinales de la Copa Confederaciones.

“El futbol no se gana solamente con ‘huevos’, se gana pensando, se gana corriendo, teniendo una buena coordinación defensiva, saliendo con la pelota, creo que esos futboles que dicen que se ganaba con ‘huevos’ ya no existen, ahora hay que tener inteligencia”, comentó.

El estratega universitario mostró de manera abierta su apoyo hacia Juan Carlos Osorio, de quien aseguró ha realizado un buen trabajo, minimizando la derrota ante los alemanes ya que se trata de uno de los mejores equipos del mundo que hubiera derrotado al Tri con o sin rotaciones.

“Yo sigo pensando que tenemos un buen entrenador, tenemos buenos jugadores, pero también hay que saber que la Alemania de ayer (jueves) no era ni el equipo ‘B’, ni el equipo ‘C’. Eran unos jugadorazos y ayer lo demostraron”.

“Y no lo pongo como pretexto, simplemente Alemania tiene muy buenos jugadores y nos superaron como si hubiera habido o no rotaciones”, añadió.

Sobre las opiniones que aseguran que las distancias futbolísticas entre alemanes y mexicanos son mayúsculas, para el ‘Gatillero’ la gran diferencia fue que ellos fueron más contundentes.

“El marcador es bastante abultado para lo que la distancia que pueda haber, creo que en Alemania los que no están convocados y los de ayer si fueron superiores a nosotros, aunque no creo que el 4-1 marque realmente una distancia. Creo que la diferencia es que ellos fueron muy contundentes”, concluyó.