Corrieron en Tehuantepec |
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología Viral Policiaca Cartones

Súper Deportivo

Corrieron en Tehuantepec

Fueron 70 los pilotos que el fin de semana pasado tomaron parte en la octava fecha del Campeonato Estatal de Motociclismo Enduro 2018

Corrieron en Tehuantepec | El Imparcial de Oaxaca

Fueron 70 los pilotos que el fin de semana pasado tomaron parte en la octava fecha del Campeonato Estatal de Motociclismo Enduro 2018, teniendo como escenario el río Tehuantepec, en la región del Istmo.

Las actividades contaron con la presencia de pilotos del centro y sur de la República.

Al respecto, Aldo de la Cajita Moreno, presidente del comité organizador, informó que la respuesta a la competencia fue excelente, el escenario sobre el cual se hizo el trazo de la pista lució excelente, provocando que una buena cantidad de personas llegaran a presenciar el desarrollo de la competencia, que arrancó en las primeras horas del domingo.

Es destacada la participación de pilotos de la ciudad de Oaxaca, así como de Valles Centrales, que hicieron el viaje a la Región del Istmo de Tehuantepec para correr.

Jassan Martínez Fleming sigue dominando la prueba y el domingo confirmó el su nivel al terminar primero, para mantenerse como serio aspirante a repetir el título de campeón.

Las actividades tuvieron el respaldo de Alan Martínez Sosa, director del Instituto Municipal de la Juventud (IMJ), y miembros del Club Choris Racing Team, organizador de la valida, de la Cajita Moreno precisó que la rodada comenzó a las 10:00 de la mañana con las categorías Promocionales y Novatos, y cerca del mediodía dio comienzo la prueba para Intermedios, Avanzados y Expertos, que tuvieron 120 minutos de ruta.

La pista tuvo una extensión de ocho kilómetros, con dificultad media, al ubicarse sobre la ribera del río Tehuantepec, contó con camas de piedra, bancos se arena, cambios de velocidad y encordado de 15 vueltas y diferentes ascensos y descensos.

Luego de más de cinco horas de actividad deportiva se premió a los primeros lugares de cada categoría, además se llevaron a cabo las pruebas para los infantiles.

Anunciaron que la novena fecha del serial se efectuará en octubre, nuevamente en San José del Pacífico, en la Sierra Sur, y la última en noviembre, en San Pedro Pochutla.

 

 

Relacionadas: