Tres oaxaqueños dignos representantes en el Taekwondo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Tres oaxaqueños dignos representantes en el Taekwondo

Tres guerreros zapotecas fueron elegidos por la Federación Mexicana de Taekwondo para enfrentar a competidores de Norteamérica


Los taekwondoínes oaxaqueños, Metzy Valeria Sánchez, América Maythe Comonfort García y Víctor Morales Santiago, se concentraron con la selección mexicana de la especialidad en el Comité Olímpico Mexicano de la Ciudad de México, con miras en el Taekwondo Championship Series International FriendshipGames, que se realizará del 17 al 19 de agosto en Dallas, Texas.

Estos tres competidores, se ganaron su lugar en el representativo azteca gracias a su destacada participación en los últimos eventos nacionales de este año en los que han participado.

En el caso de América, se colgó oro en la Olimpiada Nacional dentro de la categoría 14-14 años, hasta 57 kilogramos, al igual que Víctor logró, quien logró el áureo en 14-15 años, hasta 52 kilos, en tanto que Metzy ganó medalla de oro en el selectivo nacional de taekwondo en la categoría infantil en menores de 12 años, celebrado en el mes de julio.

Ahora esta tercia de oaxaqueños tiene una cita en Dallas, Texas, donde se enfrentarán al equipo de Estados Unidos y Canadá.

Al respecto, Manuel Contreras Melchor presidente de la Asociación Oaxaqueña de Taekwondo (AOTKD), dijo que este llamado habla muy bien del trabajo en conjunto que están haciendo y quieren tener más talentos deportivos en selección.

“Se ha generado una gran unión en la Asociación y estos son los frutos de la disciplina, constancia y esfuerzo que han puesto nuestros jóvenes en cada entrenamiento”, precisó.

Finalmente, les deseó suerte a los tres competidores y espera que sean el ejemplo para todas las generaciones que se vienen forjando en la entidad.


aa

 

Relacionadas: