Culminan cursos de verano impartidos por Cedecom
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Culminan cursos de verano impartidos por Cedecom

De forma satisfactoria cerró la actividad veraniega de luchas asociadas en el Cedecom


Las vacaciones de verano llegaron a su fin y con ellas también concluyen las clases del Curso de verano de Lucha olímpica, impartido en las instalaciones del Centro Estatal de Deportes de Combate (Cedecom).

La cátedra impartida durante más de un mes por el entrenador, Arturo de Jesús Chávez Ramírez, llegó a su desenlace este viernes, con una emotiva clausura.

El curso dio inicio el día nueve de julio, por lo cual tuvo una duración de 6 semanas.

A decir del también presidente de la Asociación de Luchas Asociadas del Estado de Oaxaca (ALAEO), Arturo de Jesús, en un inicio se integraron 36 niños de los cuales lo culminaron 28.

“El objetivo principal es la captación de talentos, para mejorar la calidad y cantidad de atletas que se integren a la disciplina con miras a participar en los evento de Olimpiada Nacional”, precisó Chávez Ramírez, también conocido como el “Tocho”, quien tuvo una destacada trayectoria como competidor.

Detalló que todo el Curso se desarrolló en las instalaciones del Cedecom, bajo la autorización y supervisión del arquitecto, Ulises Wilches, administrador de dicho espacio.

Después de encabezar la actividad, el ponente del Curso de verano se dijo contento con la participación de los niños y jóvenes, quienes ratifican la calidad y compromiso que tienen en las luchas asociadas, deporte que históricamente le ha dado muchas satisfacciones a la entidad en el ámbito nacional e internacional.

“Muchos de los niños y jóvenes participantes están ahora muy motivados y convencidos de continuar en la disciplina en el curso regular, lo cual augura un semillero lleno de éxitos”, precisó el Tocho.

Finalmente, agradeció todo el respaldo de las autoridades deportivas para impartir la capacitación veraniega y sobre todo reconoció la confianza de los padres y madres de familia, quienes lo apoyaron a lo largo de estas vacaciones.


aa

 

Relacionadas: