Alebrijes llevan sonrisas al Hospital de la Niñez Oaxaqueña
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Alebrijes llevan sonrisas al Hospital de la Niñez Oaxaqueña

Jugadores del plantel zapoteco visitaron a infantes que se encuentran internados en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña


La escuadra zapoteca recibió de los infantes una sonrisa, que para ellos no tiene precio, pero sobre todo cualquier clase de ayuda,como la que necesitan los niños de la unidad de oncología del Hospital de la Niñez.

Oaxaqueña, que abrió sus puertas para recibir a los Alebrijes de Oaxaca y pasarun rato agradable con los jugadores que los hizo olvidarse un poco de la luchadiaria que sostienen contra la terrible enfermedad del cáncer.

Una visita y convivencia como parte de la campaña de responsabilidad social“AlebrijesXOaxaca, que realiza el equipo oaxaqueño a favor de los grupos másvulnerables de esta entidad.

Historias como la de Ximena, una pequeñita que sin importar el dolor físico y latremenda pelea que sostiene por vencer sus males, salió a recibir a los jugadoresDaniel Cervantes, Sergio Nápoles, Sergio Rodríguez, Jorge Sánchez, EstebanLópez, Héctor Lomelí y Jesús González, con los brazos abiertos, mostrando esasonrisa franca que genera impulso y conciencia en la problemática que vive cadauno de los niños que son atendidos en esta unidad médica.

En esta invitación también participó la directiva y personal de Alebrijes.

Así cada uno de los integrantes de la escuadra de la Verde Antequera fueinteriorizándose de cada caso, desde los trasplantes de médula que requierenalgunos niños como la batalla por derrotar a la leucemia de algunos otros.

Pero la única realidad es que los niños hospitalizados más que juguetes requieren de un regalo de vida, como representa el hecho de concientizar a todoslos oaxaqueños de la cultura de la donación de sangre, que representa sin dudaun apoyo fundamental en la recuperación de los cientos de casos que sonatendidos.

Así entre risas, obsequios y momentos inolvidables, transcurrieron los momentosde la visita de los jugadores de Alebrijes y de Brije, la mascota oficial, sellando elcompromiso de que esta clase de visitas se realizará más frecuentemente.

La mayor parte del plantel zapoteco, se encuentra fuera de la ciudad, el martes por la noche jugaron con Chivas Rayas del Guadalajara, escuadra con la que cayeron en el Torneo de Copa por la mínima diferencia de un gol, y que los tiene al borde de la eliminación.

Y para este fin de semana alistan su visita a los Potros de Hierro del Atlante, en el estadio Andrés Quinta Roo.

En la Liga Alebrijes de Oaxaca marcha con marca de dos triunfos y dos descalabros.


aa

 

Relacionadas: