Maya Larripa brilla en el Nacional de Surf
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Maya Larripa brilla en el Nacional de Surf

Oaxaca tiene una buena participación en el Nacional Infantil y Juvenil de SurfingSayulita


La surfista oaxaqueña Alegría Maya Larripa, tuvo una actuación dorada en el Campeonato Nacional Infantil y Juvenil de SurfingSayulita 2018, celebrado el fin de semana en Nayarit.

Maya Larripa estuvo acompañada en el certamen nacional, por sus compañeros Gael Jiménez Vásquez, Gabriel López, Luis Fernando Fernández Torres y Damián Alfaro, quienes también entraron del mar a la conquista de las olas.

A lo largo de los cuatro días que duró la competencia en Nayarit, el representativo oaxaqueño tuvo buenas participaciones, sin embargó resaltó la surfista juvenil al firmar el primer lugar en la categoría sub 16 y enseguida repitió el primer lugar en sub 18.

En la sub 18, Alegría derrotó en la gran final a exponentes de Guerrero y Baja California, con lo que obtuvo el título nacional.

Esta participación ratificó el potencial de la originaria de Puerto Escondido, Oaxaca, quien dominó las olas como toda una guerrera.

Vale la pena destacar que la surfista oaxaqueña ha destacado en diversos torneos a lo largo de la república, en el año 2017 con tan solo 14 años se consagró en el Surf Open League celebrado en Acapulco, Guerrero, y ahora vuelve a repetir la hazaña.

Ahora lo que viene para el surf local es el Mexpipe Warriors Puerto Escondido, evento que reunirá un homenaje al ex surfista Oscar Moncada, la justa será de invitación y se realizará durante esta semana.

En el evento de talla internacional, participarán 36 personalidades de todo el mundo con el objetivo de coronar al mejor surfista de tubos en uno de los puntos más importantes del mundo: Zicatela.

Este certamen se lleva a cabo en memoria de Oscar Moncada uno de los más queridos y talentosos surfistas del país, que llevó el nombre de México alrededor del mundo al ser el primer mexicano en entrar al WCT (WorldChampion Tour) en el año 2006 en un evento llamado RipCurlTheSearch, además de ser seleccionado por la WSL (WorldSurfing League) para entrar al circuito de olas grandes y representar a Mexico en el torneo de “Big Waves Puerto Challenge” en dos ocasiones.

Mexpipewarriors reunirá en una competencia de dos días a sus más queridos amigos con un interesante jurado presidido por Gary Linden en las playas Zicatela, el lugar donde Oscarin reinaba cuando las olas eran gigantes y perfectas.
En el marco de la competencia se llevarán a cabo eventos sociales y culturales.


aa

 

Relacionadas: