Cristian Santiago, al Panamericano Juvenil
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Cristian Santiago, al Panamericano Juvenil

El guerrero zapoteca entrará en acción el 19 de agosto en categoría juvenil 65 kilogramos

  • Cristian Santiago, al Panamericano Juvenil
  • Cristian Santiago, al Panamericano Juvenil
EL DATO

La más reciente participación de Cristian fue en el Nacional Juvenil 2018, celebrado en Querétaro, donde cerró su etapa en la máxima justa deportiva del país con oro en categoría juvenil 65 kilogramos.

EL APUNTE

El objetivo del gladiador oaxaqueño es meterse a la pelea por medallas y dejar en alto el nombre de Oaxaca y de México.

El gladiador oaxaqueño Cristian Santiago Pérez, se reportó listo para el Campeonato Panamericano Juvenil de Lucha Olímpica 2018, que se llevará a cabo en la ciudad de Fortaleza, Brasil, del 17 al 19 de agosto.

El seis veces medallista de oro en la Olimpiada Nacional, peleará el 19 de agosto en la división de los 65 kilogramos, estilo libre.

Las expectativas de Cristian son meterse a la pelea por medallas, consideró Arturo de Jesús Chávez Ramírez, presidente de la Asociación de Luchas Asociadas del Estado de Oaxaca (ALAEO) y mentor del guerrero zapoteca.

Destacó que su pupilo se preparó a conciencia para este nuevo reto, en el cual busca volver a poner en alto el nombre de Oaxaca y de México.

La más reciente participación de Cristian, fue hace unos meses en el Nacional Juvenil, celebrado en Querétaro, donde ratificó su potencial al cerrar con broche de oro su intervención en la máxima justa deportiva infantil y juvenil del país con el campeonato en hasta 65 kilogramos.

Gracias a esta casta que ha mostrado a lo lardo de los años, Sánchez Pérez se ganó su lugar para defender los colores de nuestro país y va con todo.

Al respecto, el presidente de la ALAEO le deseó éxito a Cristian, de quien está seguro dejará todo en el área de combate.

Finalmente, el directivo explicó que el seleccionado mexicano realiza el viaje a la sede de la justa panamericana en Fortaleza, con todo el apoyo del Gobierno del Estado de Oaxaca vía Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), que dirige Montserrat Heinze.

 

 

Relacionadas: