Corrieron en la Primera Etapa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Corrieron en la Primera Etapa

Apoyados por los Sectores Unidos de la Primera Etapa, Unidad Habitacional Ricardo Flores Magón, se realizó la tercera fecha del Súper Enduro Urbano Nocturno


Apoyados por los Sectores Unidos de la Primera Etapa, Unidad Habitacional “Ricardo Flores Magón”, se realizó la tercera fecha del Súper Enduro Urbano Nocturno, que ganó Luis Herrera tras detener el cronometro con el mayor número de giros al circuito de tres kilómetros entre calles y andadores del lugar.

Fueron 25 los pilotos participantes a la justa motora, que se celebró luego de interrumpirse y desistir de algunas actividades tras la intervención de la Policía Municipal, que ordenó retirar el evento, por argumentar falta de permisos, el motociclismo enduro se llevó a cabo en buena forma a partir de las 20:00 horas de la noche.

Es por ello que en el día únicamente se llevaron a cabo actividades de graffiti y ocasionales de BMX dirtjump y free style, no hubo mayor respuesta tras la amenaza policiaca y fue por la tarde que se llevaron ciclismo infantil y posteriormente el enduro para las categorías piwis (infantil).

Xavier Calvo Roque, organizador de esta válida, mencionó que finalmente se contó con el apoyo de los vecinos para la realización del motociclismo, por lo que fue una velada de dos horas y media en la que el ruido de las potentes máquinas irrumpió en la unidad habitacional, a la par que decenas de aficionados llegaron al sitio, a un costado de la terminal de autobuses urbanos, para presenciar la competencia.

En la división Chupón, la que causó mayor atracción, pues se trató de niños menores de cinco años y montados en bicicletas o triciclos los que se presentaron a competencia.

Así, el ganador fue Ian Ángel Olmos Ruiz, quien demostró destreza al manubrio y dejó la segunda posición a Carlos Elías “El Güerito” Hernández.

Más tarde se llevó a cabo la competencia de Piwis, en la que ganó Naomi Sebastián, mientras que Julio Atzel Avendaño se hizo del segundo puesto y José “El Chato” Gabriel se fue a la tercera posición.

Posteriormente entraron a escena las categorías mayores: Expertos, Intermedios y Doble Propósito, que fueron las que dieron el mayor espectáculo durante poco más de dos horas, resultando ganador en la máxima división Luis Herrera, quien dejó la segunda posición a Jesús “Pikus” Díaz.

Cerca de las 23:00 horas de la noche se llevó a cabo la ceremonia de premiación, que encabezó Xavier Calvo y dirigentes de Sectores Unidos Primera Etapa.


aa

 

Relacionadas: