“El Cachorro” mantiene el paso
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

“El Cachorro” mantiene el paso

Se corrió otra fecha del Campeonato Estatal de Off Road 2018 y la siguiente fecha será nocturna, en la pista de Guelace


Xavier Santos “El Cachorro” mantiene paso firme y prácticamente tiene asegurado el título de la categoría Expertos 1600, del Campeonato Estatal de Off Road Bardahl 2018, que el fin de semana tuvo su séptima fecha.

La pista aun húmeda por la fuerte tromba que azotó gran parte de la ciudad de Oaxaca y sus alrededores, dejó la pista Bardahl de Hacienda Blanca resbalosa y con charcas de agua que dieron un complemento más a la justa motora.

Las tripulaciones llegaron desde temprana hora al escenario ubicado en terrenos de San Pablo Etla, poco a poco la afición al deporte motor fue llegando.

Esta vez no fue necesario contar con la pipa de agua que normalmente riega el escenario para apaciguar de alguna manera las nubes de polvo que se levantan al paso de los bólidos.

Lo resbaloso de la pista provocó accidentes, despistes que en el caso de César Ramírez lo dejó fuera de competencia en el segundo hit, tras quedar embancado.

Los Prototipos no corrieron con mejor suerte, pues los pilotos quedaron bañados en lodo, que a la postre les sirvió de terapia rejuvenecedora.

Fue necesaria en algunas ocasiones el ingreso a la piste del Jeep de “Conejo Loco” Pepe Bretón, que con su doble tracción saco del atolladero las unidades de motor.

Guapas edecanes se volvieron el atractivo visual de pilotos y aficionados al deporte motor, pues no perdieron la oportunidad de tomarse fotografías con ellas.

Las actividades llegaron a su fin cerca de las 16:00 horas, con la premiación a los primeros lugares de cada categoría y rama, asimismo, los integrantes del comité organizador dieron a conocer que la próxima fecha será nocturna y se efectuará en la pista de Guelace, que se localiza en la salida sur de la comunidad de Rojas de Cuauhtémoc.

En la categoría Expertos, Xavier Santos, en “El Cachorro”, se quedó con el primer lugar de la categoría expertos 1600 ; dejó la segunda posición en Edgar Castellanos, en el carro “Pimponchas”; seguido en la tercera posición por César Ramírez, en el vehículo “Bardahlito”.

En la división de novatos 1600, el primer lugar fue para Federico “Kiko” Pérez, quien delegó al segundo sitio fue para Raúl Hernández, y en el tercer puesto arribó a la meta Julio César González, en el auto “Nereidas”.

Al tiempo que en la categoría autos tubulares, el ganador fue Luis “El Crazy” González, quien delegó a la segunda posición a su fraterno Carlos “El Guerrero” González, y en el tercer puesto a Frank Ochoa.

Finalmente, en la división de autos prototipos, el primer lugar fue para Érick León, el segundo fue Balam Pérez, y en tercero quedó Víctor Valdez.


aa

 

Relacionadas: