Bracearon por la Copa |
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología Viral Policiaca Cartones

Súper Deportivo

Bracearon por la Copa

Un total de 89 tritones y sirenas se dieron cita a la justa acuática disputada en el CRAD; el equipo local se llevó la contienda

Bracearon por la Copa | El Imparcial de Oaxaca

La alberca del Centro de Recreación y Acondicionamiento Deportivo (CRAD), Venustiano Carranza, fue sede de la segunda Copa de Natación 2018, en la que el equipo Actritud CRAD, comandado por el entrenador Alejandro Ramírez se alzó como el ganador por segundo año consecutivo, luego de cosechar mil 200 puntos.

El CRAD se impuso en siete categorías tras los triunfos de Renata Rodríguez, Álvaro Matus, Susana Gaspar, Dainzu Villarreal y de Ilse Romero, Emmazaira Ramírez y Héctor Córdoba.

El certamen se dividió en dos sesiones, desde las 8 de la mañana, los más pequeños entraron al agua, con las categorías infantiles. Un total de 12 categorías fueron las que estuvieron en la competencia, bracearon al estilo libre, pecho, dorso, mariposa y combinado.

En la segunda sesión del torneo, que tuvo inicio a las 14:00 horas de la tarde, los adultos saltaron a la piscina, donde nadaron el recorrido de 50 metros en todos los estilos, más el combinado y los relevos 4×50.

La justa acuática contó con la participación de las escuelas del Centro de Instrucción Física y Natación (CINO), Anacondas, Cumbres y Sport City. Fueron 89 los nadadores que se dieron cita a la justa acuática.

Al final de la contienda se premió a los primeros lugares de cada categoría y a las escuelas triunfadoras que junto al CRAD fueron Malaguas y Anacondas, respectivamente.

Después de una maratónica jornada, que duro más de ocho horas, la segunda edición de la Copa CRAD-MRCI, tuvo como finalidad impulsar la práctica de este deporte y motivar a las nuevas generaciones para que inicien en el aspecto competitivo, además de fomentar esta disciplina, que es uno de los más completas, el cual puede ser para competir o simple recreación.

 

 

Relacionadas: