Homenaje a “Mano Negra”
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Homenaje a “Mano Negra”

 Este fin de semana, en La Calera de Santa Lucía del Camino, se realizará la tercera Expo Lucha Libre  


Homenaje a “Mano Negra” | El Imparcial de Oaxaca

Se anunció un extenso programa de dos días, que incluye “la ruleta de la rusa” y el campeonato estatal de peso medio, cuando este fin de semana se realice la tercera Expo Lucha Libre, que destaca por el homena­je que se le rendirá en vida a la leyenda del pancracio Mano Negra, quien vendrá acompañado por su yerno Black Warrior Júnior.

Esto lo anunciaron ayer integrantes de la Unión Regional de Lucha Libre, encabezados por El Másca­ras, quien precisó que la jor­nada incluirá firma de autó­grafos con los contendien­tes de talla nacional, ven­ta de artículos, conviven­cias, talleres y exposiciones de fotografía, pintura, Body Paint, entre otras.

Acompañado por El Practicante, Saeta, Ángel Supremo, Teddy Lee y Tri­kiTraka, El Máscaras seña­ló que el objetivo princi­pal de la Expo es promover la lucha libre más allá del contexto deportivo, pues -dijo- hoy es un culto que se expande por gran par­te del territorio nacional y por ello se realizarán acti­vidades alternas afines a la disciplina.

Asimismo, informó que recientemente la lucha libre fue declarada patrimonio cultural de la Ciudad de México, por lo que se hace una extensa promoción en el país con diferentes activi­dades, como la Expo Máscaras, que en Oaxaca será la número 102 y conciertos con bandas como Ace of Rock.

De igual forma, la Expo Lucha Libre tendrá como pla­to fuerte el sábado por la noche, en La Calera de Santa Lucía del Camino, sobre avenida Ferro­carril, la Ruleta de la Muerte, en la que estarán ocho másca­ras en juego: Acuario, Súper Yarda, El Practicante, Dinizus, Zaeta, Teddy Lee, TrikiTraka y Ángel Supremo.

Antes, se dará la pelea por el campeonato estatal de peso medio entre Rasputín, que ostenta el título desde hace tres años, y Jessy Ventura. Previa­mente habrá seis luchas más.

Para el domingo, la activi­dad iniciará desde el mediodía y las pelas a partir de las 17:00 horas de la tare, siendo la este­lar entre Coco Rojo, Ex Hura­cán Jr., y Kato Kung Lee, fren­te a Violencia Jr., Chokoman y Fugitivo. Antes habrá cinco pelas más.

Luego de calentarse los áni­mos entre Ángel Supremo y El Practicante, sin llegar, no obs­tante, a los golpes, El Másca­ras hizo extensiva la invitación al público en general a asistir, señalando que la entrada será de 80 pesos para adultos y 40 para niños y niñas.


aa

 

Relacionadas: