Semana crucial para los Guerreros de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Semana crucial para los Guerreros de Oaxaca

Los Guerreros de Oaxaca están a nada de sumar otro fracaso en su historia como franquicia, si bien tienen posibilidades aún de postemporada, no se ve cómo puedan salir de la mala racha


Lo que por fin parecía ser una digna temporada de los Guerreros de Oaxaca, terminó siendo sólo una ilusión, actualmente son penúltimos del standing de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), a muy pocas semanas de culminar la temporada regular del torneo de otoño.

A pesar de haberle dado las gracias al cubano Joé Álvarez y darle la bienvenida al mánager Sergio Omar Gastélum, la situación de la Tropa Bélica no tuvo un cambio radical. Han sido barridos en sus dos últimas series, la más reciente ante el actual monarca, los Leones de Yucatán. Han ganado únicamente dos juegos en los últimos 12 disputados.

Las estadísticas en conjunto de los Guerreros vaya que son terribles, son antepenúltimos de toda la competencia en el picheo por equipos, tras un IP de 304.1; en el bateo se ubican en la octava posición con un average de .290.

En cuanto a los números individuales, el mejor en el picheo es Ruddy Acosta, tras cosechar tres victorias por un descalabro, con un ERA de 4.06; por su parte, el cubano Yuniesky Betancourt, sigue siendo el mejor pelotero con un promedio de bateo de .401, que lo siembra en el tercer puesto en este rubro en toda la liga.

Si bien la Tribu Zapoteca solamente supera a los Tigres de Quintana Roo, que son la peor novena de todo el certamen, el bajo nivel de la Zona Sur les permite tener aspiraciones de clasificar a playoffs.

Los Guerreros de Oaxaca inician serie este martes ante los Piratas de Campeche, en el Parque Eduardo Vasconcelos, a las 19:00 horas de la tarde; el viernes 17 de agosto visitan a los Olmecas de Tabasco. Esta semana es crucial para los oaxaqueños y es que ha sido en casa donde han logrado mejores dividendos, el dolor de cabeza siguen siendo las visitas.


aa

 

Relacionadas: