Rodarán en Atzompa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Rodarán en Atzompa

Después de una larga pausa, la actividad del serial de MTB retorna este 19 de agosto con la séptima fecha


Rodarán en Atzompa | El Imparcial de Oaxaca

La adrenalina y vértigo del ciclismo de montaña se vivirán a tope con el regreso de la Serie Estatal XCO 2018, con la disputa de la séptima fecha del calendario, este domingo 19 de agosto, en la Pista El Pistachón, en Santa María Atzompa.

La prueba ciclista regresa luego de casi dos meses de pausa, debido a las fiestas de los Lunes del Cerro y temas administrativos. Se tenía previsto que esta fecha se realizará en Huajuapan de León, pero al final, los organizadores se declinaron el por el turístico pueblo. El arranque de la justa está programado a las nueve de la mañana.

Santa María Atzompa es una joya arqueológica zapoteca y pilar de la alfarería de esmalte verde en los Valles Centrales en Oaxaca, por lo que la contienda tiene un aditivo más.

Cabe mencionar, que esta competencia es organizada por la Asociación de Ciclismo del Estado de Oaxaca (ACCEO) y avalada por la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC). La prueba se desarrolla en ocho categorías: Elite, Avanzados, Intermedios, Principiantes, Máster 30, 40 y 50, además de la rama Femenil.

La sexta fecha del serial se llevó a cabo en el Parque Eco turístico del municipio de San Andrés Huayapam, el pasado 10 de junio. El ganador fue Teodocio Hernández Cruz, del equipo Perros de la Montaña, actual líder de la competencia. También se efectuó la quinta jornada del MTB Infantil, donde Axel Emmanuel Florián se adjudicó el triunfo.

La temporada culmina en la pista Las Azucenas, este 23 septiembre, en el municipio de San Antonino Castillo Velasco, con la disputa de la octava y última fecha, donde se definirán a los ganadores de este año.
De esta forma, se espera una gran jornada de ciclismo de montaña, donde los mejores exponentes oaxaqueños brindarán lo mejor de sí en la búsqueda de los puntos, en las últimas semanas del certamen.


aa

 

Relacionadas: