Van por la séptima fecha
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Van por la séptima fecha

Este domingo, con la participación de más de 30 vehículos en las diferentes categorías, se llevará a cabo la séptima fecha del Campeonato Estatal de Off Road 2018


Van por la séptima fecha | El Imparcial de Oaxaca

Este domingo, con la participación de más de 30 vehículos en las diferentes categorías se llevará a cabo la séptima fecha del Campeonato Estatal de Off Road “Bardahl” 2018, en la pista de Hacienda Blanca, confirmaron César Ramírez y Jesús González, organizadores del certamen.

Acompañados de los diferentes medios de comunicación así como de José Bretón, presidente del comité de seguridad y vigilancia del serial, indicaron que la justa motora corresponderá a la última del año en esa pista, pues las siguientes cuatro tendrán como sede la de Santa María Guelace, en Tlacolula, y la nueva de Santa Cruz Xoxocotlán.

César Ramírez destacó que el 15 de septiembre se dará la octava fecha, tercera nocturna del serial, en ese predio que consta de seis hectáreas, que dan como resultado una pista de tres kilómetros, sin embargo, será en las siguientes semanas cuando se den a conocer los detalles, ya que, agregó, autoridades de Xoxocotlán serán las que la presenten, al ser quienes tiene la incentiva de fomentar el off road en esa demarcación.

Indicó que un de las tres fechas restantes tendrá como sede la pista de Santa María Gualacé, que durante el 2017 albergó todo el campeonato.
El domingo las puertas se abrirán a las 11:00 de la mañana para los pilotos, quienes deberán pasar el escrutinio técnico, administrativo, mecánico y médico, para posteriormente iniciar entrenamientos y a las 12:00 horas arrancar oficialmente.

Como en cada fecha, agregó el también piloto, habrá gradas para la comodidad del público, así como estantes de comida y bebidas.

Para esta fecha están convocadas las categorías Expertos, Novatos, Prototipos (125 y 250 centímetros cúbicos), Tubulares y Femenil, esta última con tres pilotas confirmadas a quienes se les proporcionará el vehículo, con el objetivo de promover esta división.

“Pepe” Bretón indicó que hace unas semanas asistió a Huamantla, Tlaxcala, para presenciar una de las competencias más reñidas y aglutinadas del off road en México, por lo que aseguró que para tener un evento así en Oaxaca se tiene que regular y afiliarse a la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo (FMAD)
“Fui a Huamantla, donde se reúnen más de cinco mil personas; la ciudad se cierra y hay en competencia más de 109 vehículos. Para llegar a esos niveles en Oaxaca la única forma es regular los vehículos y la competencia, pero sé que se va a lograr, pues es una lucha que vengo haciendo desde el 2009”, añadió.