Prueba rumbo al Regional
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Prueba rumbo al Regional

Con una participación de 60 deportistas, en sus nuevas instalaciones de San Francisco Tutla, las gimnastas midieron sus condiciones rumbo a un nuevo Campeonato


Prueba rumbo al Regional | El Imparcial de Oaxaca

Con la participación de 60 deportistas, en sus nuevas instalaciones de San Francisco Tutla, el Gimnasio Arabesca realizó su chequeo rumbo al Campeonato Regional de la especialidad, que se realizará en la ciudad de Querétaro.

Esto lo dio a conocer la directora general de esa agrupación, así como entrenadora del mismo, Liz Díaz Medina, que dio a conocer que este fin de semana se llevaron a cabo las evaluaciones generales y chequeos previos al regional que se realizará del 25 de agosto al 2 de septiembre en Querétaro.

“Nos preparamos para ir con 15 niñas desde el nivel 1, hasta el 6, esperamos obtener buenos resultados con ellas, pues se han preparado de manera intensa y estoy segura que lograremos estar entre los primeros lugares”, dijo.

Declaró que esta es la primera ocasión que jueces certificados están en Oaxaca, encabezando las evaluaciones: “Nos vimos en la necesidad de traer jueces nacionales, pues con ello lograremos tener mejores deportistas, que estarán a la altura de las competencias federales a las que vamos”.

Adelantó que ya se trabaja en la protocolización de la Asociación de Gimnastas del Estado de Oaxaca, por ello se busca estar bien preparados en todos los aspectos sobre este deporte, que en el estado ha ido creciendo poco a poco.

Recordó que el Gimnasio Arabesca tiene ya cuatro años de existencia, apoyando y fomentado en este deporte, y desde hace dos meses cuentan con instalaciones también en San Francisco Tutla, donde cuentan con todo el equipo para la práctica de este deporte.

En cuanto a la réplica de la antorcha de los Juegos Olímpicos de México 68, dijo que ésta es propiedad de Emmanuel Ramírez Varela, quien colabora para Arabesca y con quien han tenido varias capacitaciones en busca de mejorar la calidad de enseñanza de este deporte.

Durante la estancia de la antorcha, los ahí presentes pudieron cargarla, así como tomarse fotografías con ella.

Al final se premió a los primeros lugares de cada categoría participante.