Habrá jugada grande
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Habrá jugada grande

Del 30 de julio al 5 de agosto se efectuará el Torneo Estatal de Pelota Mixteca y el Nacional de Juegos y Deportes Autóctonos


Habrá jugada grande | El Imparcial de Oaxaca

El deporte autóctono se alista para vivir su máxima fiesta y por partida doble…
Esto gracias a que el Torneo Estatal de Pelota Mixteca se empatará con el vigésimo Encuentro Nacional de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales 2017, a desarrollarse en la Verde Antequera.
Así lo confirmó Fidel Salazar Rosales, presidente de la Asociación local de la especialidad.
“Es un gusto poder conjuntar los dos eventos que representan tanto para nuestra cultura y esencia de nuestros antepasados: por un lado el Encuentro, donde se da certeza de la riqueza en juegos y deportes autóctonos de México y por el otro, la exhibición de nuestra gema, como lo es la pelota mixteca”, apuntó el dirigente.
Organizar estos dos eventos no sólo representa un orgullo para Oaxaca, también es una responsabilidad, la cual Salazar Rosales, espera que se realice con éxito.
Para llevar a buen puerto el Encuentro Nacional y el Torneo Estatal, el dirigente mencionó que se encuentra en constante comunicación con la directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), Montserrat Aragón Heinze, quien se encuentra las facilidades para que el estado sea un gran anfitrión.
“Me he encontrado con una institución (Cecude) muy comprometida y esto da una pauta para que las cosas salgan muy bien”, mencionó Fidel Salazar.
En cuanto a las fechas de los eventos, detalló que el Torneo de Pelota Mixteca comenzará el 30 de julio y concluye el 5 de agosto, en tanto que el Encuentro Nacional de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales se desarrollará del 3 al 5 del mismo mes.
En el caso de la pelota mixteca se vislumbra presentar las tres modalidades; pelota de hule, esponja y forro, con la participación de jugadores de distintas regiones de la entidad.