Oaxaca, en segunda fase
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Oaxaca, en segunda fase

El equipo de la Verde Antequera, de la categoría 11-12 años, se mantiene con paso firme en la Copa Telmex, realizada en Zapopan, Jalisco


Oaxaca, en segunda fase | El Imparcial de Oaxaca

El selectivo de la Verde Antequera, categoría 11-12 años, a cargo de José María Villalobos y Diego Feria, se encuentra participando en la Copa Telmex, con sede en Zapopan, Jalisco, logrando hasta el momento importantes resultados.
Después de jugar la primera ronda, los 16 peloteros se encuentran dejando todo en el terreno de juego, avanzando ya a la segunda fase del certamen tras mantener un importante récord de 3 victorias por tan solo una derrota.

Oaxaca gana el primero
El día lunes, en lo que fue el primer duelo, Oaxaca lograría importante victoria sobre la novena de Baja California Sur, con score de 11 carreras a 2.
Los norteños anotarían las dos carreras en la misma primer entrada, con par de cuadrangulares, sin embargo, el bullpen oaxaqueño apretaría el brazo para colgar seis argollas al hilo y evitar más daño.
Por su parte, Oaxaca arremetió con seis carreras en conjunto para el primer y segundo rollo aumentando la diferencia en la cuarta entrada, cuando anotara rally de cuatro carreras en los zapatos de David Cueto, Rene Zavala, Luis Undiano y Sinuhé Rodríguez.
La de remache llegó en la sexta con pasaporte a Óscar García y oportuno de Gerardo López.
Jorge Ortíz sería el pitcher ganador con efectivo relevo de Gerardo López y Enoch Martínez.

Oaxaca, de 2-2
Los Oaxaqueños volvieron a salir avante para el segundo duelo, esta vez imponiéndose a Hidalgo, 9 por 1, destacando vuela cerca de Rene Zavala y cooperando a la ofensiva Enoch Martínez, al pegar de 2-2 con trd producidas, mientras que en el bullpen vieron acción Enoch Martínez y David Cueto.

Oaxaca tropieza
frente a Coahuila
Fue hasta el tercer encuentro cuando los pupilos de la dupla Villalobos-Feria cayeran en el encuentro, logrando anotar sólo cuatro rayitas, mientras que el bullpen recibió 13 ante una ofensiva difícil de Coahuila.
Oaxaca se iría en blanco en las primeras tres entradas, logrando destaparse con rally de tres en la cuarta entrada, conectando inatrapables Emiliano Quezada, Enoch Martínez, Fernando González recibía pasaporte pisando el plato más tarde con wild pitch.
La última llegaría a cuenta de Rene Zavala iniciando con doblete y llegando a la registradora con batazo en terreno de nadie por parte de Enoch Martínez.
EL rival aseguró la victoria en la misma primera entrada, cosechando productivo rally de siete ante los disparos del abridor Jafet Candelaria y desfilando en la lomita Ulises Javier, José Alvarado, José Ramírez, Fernando González y Rene Zavala.
Oaxaca blanquea a Zacatecas
Finalmente la ronda se cerraría ante un conjunto de Zacatecas que no pudo hacer frente a los disparos del abridor Santiago Ramos, que se lució por espacio de cinco entradas, siendo relevado más tarde por Fernando González.
Ambos pitchers tan sólo recibirían cinco imparables, recetando dos chocolates cada uno.
David Cueto tendría una buena jornada al conectar de 4-3 con dos anotadas, de igual forma Sinuhé Rodríguez cooperaba a la causa de 4-3 con tres anotadas, una producida y volviendo a aparecer el bate de Rene Zavala, con un porcentaje en el partido de .500 con palo de vuelta entera en la fatídica, llevándose por delante a un compañero.