"Korridori" Merino dará plática motivacional
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

“Korridori” Merino dará plática motivacional

La cita es el sábado 1 de julio, a las 12:00 horas, en la Casa de la Ciudad


“Korridori” Merino dará plática motivacional | El Imparcial de Oaxaca

Todo se encuentra listo para que Edgar ‘Korridori’ Merino imparta la Conferencia Motivacional, “El Corredor no tiene quién lo reciba”, en el marco del primer aniversario de la página Run In Oaxaca.
La cita es el sábado 1 de julio, a las 12:00 horas, en la Casa de la Ciudad, que se localiza en la calle de Porfirio Díaz, número 115, en el Centro Histórico de la ciudad.
Dicha conferencia, de acuerdo con Merino, será una charla motivacional a partir de una vivencia, en la cual se intenta dejar ver que más allá de conseguir tiempos, medallas, premios, lo más bonito de correr, casi siempre viene después.
Los administradores de la página de atletismo, Daniel Lira y Thaly Arrazola, dijeron que la conferencia será previa a la Carrera Atlética que se correrá el domingo 2 de julio, a las 8:00 horas, con salida y meta en el Paseo Juárez, El Llano.
‘Korredori’ Merino es destacado corredor, además de escritor y emprendedor, ha corrido varios maratones fuera de México y tiene miles de kilómetros recorridos.
El apodo de ‘Korredori’ significa corredor, en albanés, y Merino se inició en el atletismo por una fuerte depresión, producto de un rompimiento de pareja, lo que lo orilló a ponerse los tenis.
Cuenta ya con 12 maratones y 148 carreras oficiales desde el año 2010, entre ellos el de Boston en 2015, Tokio 2016, Ottawa 2017 y Ciudad de México en 2014.
El corredor tiene como meta calificar nuevamente al Maratón de Boston y correr los tres Majors en los próximos cinco años, además de ser un ejemplo a seguir de un niño de 9 años, que también corre y que, gracias a Merino, ha descubierto su potencial.