El ITO afina detalles para el Evento Nacional Deportivo |
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología Viral Policiaca Cartones

Súper Deportivo

El ITO afina detalles para el Evento Nacional Deportivo

El evento se llevará a cabo en el marco del 50 Aniversario del ITO

  • El ITO afina detalles para el Evento Nacional Deportivo
  • El ITO afina detalles para el Evento Nacional Deportivo

El Tecnológico de Oaxaca se alista para ser anfitrión del LXII Evento Nacional Deportivo del Tecnológico Nacional de México 2018, del 21 al 27 de octubre.

El evento congregará a cerca de tres mil estudiantes de distintos Tecnológicos del país.

Los participantes entrarán en acción en futbol asociación, baloncesto, atletismo, voleibol playa, voleibol sala, natación, ajedrez y beisbol
Para ser sede de este encuentro que enmarca el 50 Aniversario del ITO, ya iniciaron los preparativos.

El comité organizador del Evento Nacional Estudiantil Deportivo, convocó a estudiantes o egresados del ITO para participar en el apoyo de recepción de delegaciones deportivas bajo los siguientes puntos:

Los requisitos son para los alumnos inscritos, egresados del año 2016 y 2017, disponibilidad de tiempo para capacitación, reuniones y actividades programadas en las fechas del evento, conocimiento de la ciudad y vialidades.

Durante los días que dure el evento se les proporcionará alimentación dentro del horario de sus actividades, además de que se les proporcionará playera distintiva al evento, se realizarán capacitaciones previas.

En lo que respecta a los espacios deportivos, se tienen considerado usar gimnasios de las universidades que se encuentran en la capital oaxaqueña.

A la par del trabajo administrativo, los equipos del ITO también se encuentran preparándose para colocarse entre los equipos protagonistas.

De acuerdo con las autoridades deportivas, el 17 de noviembre de 1957, se puso en marcha la primera edición de los Juegos Inter Tecnológicos, teniendo como sede el Instituto Tecnológico de Durango (ITD), y contando con la participación de las instituciones de Saltillo, Chihuahua y Coahuila, Durango terminó en primer lugar, en la que únicamente se participó en la disciplina de atletismo en la rama varonil; posteriormente se integraron otros deportes como basquetbol, voleibol y futbol, al tiempo que se fueron integrando otros Tecnológicos del país.