Copa Universitaria renovada
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Copa Universitaria renovada

La competencia sirve de preparación para la Universiada Nacional 2019


La cuarta edición de las Copas Universitarias se pone en marcha el ocho de septiembre renovada…

Hasta el momento las instituciones confirmadas son: Universidad Regional del Sureste (URSE), Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Tecnológico de Oaxaca, La Salle, Universidad Anáhuac, regresa el Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (CRENO) y se une la Universidad Mundo Maya.

Las disciplinas convocadas son: Futbol asociación, futbol rápido, baloncesto, voleibol y se integrarán voli de playa, beisbol, atletismo, softbol, tenis y se tienen proyectadas actividades en karate y taekwondo.

Estas novedades fueron dadas a conocer en conferencia de prensa por delegados institucionales que integran el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE) en Oaxaca; Víctor Martínez Jiménez por la URSE, Alfredo Woolrich de la Universidad Anáhuac, Alicia Crisanto de La Salle, Juan Mauro Soriano del CRENO, Anahí Elizabeth Iriarte Aragón subdirectora de deportes de la UABJO y Gerardo Meléndez Matías, delegado estatal del CONDDE.

Fue Meléndez Matías quien se encargó de abrir la rueda de prensa, enfatizando que las Copas Universitarias nacen con el objetivo de foguear a los deportistas con miras en las distintas etapas de Universiada Nacional.

Gracias al éxito obtenido en las anteriores ediciones y a la hermandad que se ha generado, las competencias van tomando mayor fuerza y por eso decidieron sumar otros deportes individuales y de conjunto, además de tener planeado conformar selecciones universitarias en futbol y beisbol para sostener un encuentro de exhibición con los equipos profesionales Alebrijes y Guerreros de Oaxaca, respectivamente, a quienes les están por hacer llegar la invitación.

Al hacer uso de la palabra Alicia Crisanto, reconoció que el deporte los ha unido como instituciones de nivel de educación superior y tienen casi todo preparado para arrancar el ocho de ocho de septiembre con la inauguración a las 10:00 horas en la Universidad Anáhuac.

Por su parte Alfredo Woolrich, reiteró la invitación a todas las universidades de la entidad para que se sumen a las Copas Universitarias acercándose a la delegación estatal del CONDDE o con los delegados de los distintos planteles participantes.

Sobre el formato de competencia, Víctor Hugo Martínez apuntó que será todos contra todos y las sedes se van a ir rotando, a manera de que todos los involucrados alberguen la actividad.

En el caso de Luis Mauro Soriano, admitió que el CRENO se vuelve a unir al certamen estudiantil, pensando que el deporte puede repercutir en el rendimiento del alumnado y en una mejor imagen de la institución, esperando que en un futuro próximo se puedan integrar las escuelas normales de distintas partes de la entidad.

Para sellar la presentación, Anahí Iriarte precisó que en este año el CONDDE establece que solamente podrán registrarse al proceso de Universiada, estudiantes de nacidos entre el 1 de enero de 1995 y 31 de diciembre de 2001.


aa

 

Relacionadas: