Oaxaqueños se lucen en Atenco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Oaxaqueños se lucen en Atenco

Logran viajar gracias al apoyo económico que reciben al realizar demostraciones en los semáforos o por amistades, pero sin el respaldo de instancias gubernamentales.


Ángel Amador Arango y Ericel Cruz Salas, pusieron el nombre de Oaxaca en alto dentro del Torneo Internacional de Futbol Freestyle Atenco 2018, celebrado el fin de semana, en el Estado de México.

Los freestylers oaxaqueños participaron en este año en batallas, en uppers y en ironman.

En uppers, Ángel Amador sacó todo su arsenal de trucos y conquistó el campeonato, mientras que Ericel llegó hasta semifinales de ironman.

En batalla general, el dúo zapoteca se colocó en el top 32 del certamen.

De regreso a Oaxaca, tanto Ángel como Ericel se mostraron orgullosos con su desempeño.

Amador Arango precisó que este fue su torneo presencial más importante hasta el momento, porque el nivel de las batallas fue “brutal”.

“Estoy muy contento de haber demostrado finalmente que soy el mejor de México en uppers y más por lograrlo ante toda la comunidad del freestyle en nuestro país, la verdad era algo que soñaba desde hace tiempo y por fin lo logré”, comentó Ángel Amador, quien se convirtió en hace tres meses en el primer freestyler latinoamericano en pasar a la final del Torneo Online WPUC10 (Winter Professional Uppers Cup 10), donde se compite mandando vídeos con una rutina y esta es valorada por jueces de talla mundial.

Además de lograr el campeonato, Ángel comentó que otro premio invaluable con el que regresó a Oaxaca es el aprecio de toda la comunidad freestyler del país, factor que le dio todas las condiciones para ganar su categoría.

Por su parte, Cruz Salas coincidió que estos resultados son de los más valiosos en su trayectoria.

“En el Torneo hubo un aproximado de 100 freestylers con demasiado nivel y afortunadamente logré ubicarme en el top 32 de la categoría más importante, mientras que en ironman logré llegar a semifinales, lo cual me tiene muy contento y marca mi regreso a un evento de esta magnitud después de un año y medio”.

De la misma forma destacó que su viaje al Estado de México le deja una gran experiencia de y mucha motivación para seguir entrenando para un día meterse entre los primeros lugares.

Finalmente, los integrantes del equipo Free Ball que realiza sus entrenamientos de forma gratuita todos los sábados en el parque El Llano, de 12:00 a 15:00 horas, señalaron que con estos resultados dan certeza del crecimiento de esta modalidad de futbol en Oaxaca y esperan asistir en mayor número a próximos Torneos.

 

CAMINO AL CAMPEONATO

 

El sendero al título nacional de uppers no fue nada sencillo para Ángel Amador, al competir con los mejores del país; en los cuartos de final se midió con Alex Rivera de Chiapas, en semifinales derrotó a Gera González de Guadalajara y en la final se impuso a Gerteck Mora de Jalisco.

 

CATEGORÍAS EN LAS QUE PARTICIPARON

 

IronMan: Consiste en ver el control y la resistencia de los participantes, mediante un combo, el participante que logre el combo más largo será el ganador.

Batallas de Futbol Freestyle: Consiste en enfrentamientos directos entre 2 freestylers, durante 3 minutos, cada uno tiene 3 turnos de 30 seg, estos se enfrentan ante un jurado, el cuál evalúa: técnica, creatividad y estilo.

 

DÓNDE APRENDER A DOMINAR EL BALÓN

 

El equipo Free Ball entrena todos los sábados de 12:00 a 15:00 horas en el parque El Llano, las asesorías son completamente gratuitas y el único requisito es llevar ropa cómoda, tenis, un balón y agua, así como muchas ganas.


aa

 

Relacionadas: