Teodocio Hernández triunfa en Ciclismo de Montaña
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Teodocio Hernández triunfa en Ciclismo de Montaña

Con la participación de 35 pedalistas, se llevó a cabo en Juxtlahuaca, la segunda carrera denominada Montaña Mixteca


El ciclismo de montaña en Oaxaca continuó con su actividad, el pasado domingo tocó turno a la realización de la segunda edición de la Carrera de la Montaña Mixteca, que se llevó a cabo en el municipio de Santo Domingo Santiago Juxtlahuaca.

Complicada prueba fue la que tuvieron que sortear los 35 corredores que se dieron a la justa ciclista. La contienda fue dividida en las categorías Élite Varonil, Intermedios Varonil, Femenil Libre y Juvenil Varonil 15 a 17 años.

Una vez más, Teodocio Hernández Cruz del equipo Perros de la Montaña, fue el gran ganador de la competencia, tal como lo hizo en el Reto Guelaguetza en Zimatlán hace una semana y en el Tercer Maratón de MTB que se disputó en Hierve el Agua. El originario de San Pablo Güila triunfó en la categoría Élite; en segundo lugar se ubicó Armando Rodríguez de Santa Catarina Mechoacán, mientras que el tercer puesto se lo adjudicó Pablo Julio Ginez, oriundo de Tehuacán, Puebla.

Por la categoría Intermedios, Leonel Mejía Hernández, se quedó con la primera posición, al tiempo qué, Dania Luna Arvizo, también poblana fue la ganadora de la rama femenil.

Sin embargo, La comunidad sede no se quedó con las manos vacías, José Bautista Jerónimo del Club Montaña Mixteca se alzó con la victoria en la categoría Juvenil Varonil.

Cabe destacar, que la justa contó con la participación de distintos clubes del estado de Oaxaca, provenientes de Tlaxiaco, Putla de Guerrero, Huajuapan de León y la capital oaxaqueña, además de competidores de Tehuacán, Puebla.

Al final de la intensa jornada, fueron premiados los tres primeros lugares de cada categoría. La bolsa que se repartió entre los ganadores ascendió a poco más de 15 mil pesos.


aa

 

Relacionadas: