Preparan el campo traviesa en Tlalixtac
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Preparan el campo traviesa en Tlalixtac

Las actividades tendrán una ruta muy atractiva.


Preparan el campo traviesa en Tlalixtac | El Imparcial de Oaxaca

Se anunció que con el propósito de inculcar y fomentar el deporte entre los habitantes de Tlalixtac de Cabrera, se realizará la primera Atlética Campo Traviesa “Loma del Nopal”.

Esto lo dio a conocer Leticia Zárate, integrante del Club TDC de ese lugar, que indicó que se busca rescatar una de las cunas de grandes atletas de los Valles Centrales.

Anunció que la prueba pedestre está programada para llevarse a cabo el domingo 12 de agosto a partir de las 7:40 horas.

Para ello y apoyados por la organización Yuu’Guet Tlalixtac, los organizadores indicaron que la competencia pedestre tendrá dos rutas: cinco y 9.5 kilómetros por cerros, senderos y caminos de esa población.

La salida está programada para darse a las 07:40 horas, frente al palacio municipal, para los corredores de la categoría Juvenil, mientras que a las 08:00 de la mañana se dará el disparo oficial para el resto de competidores, divididos en las categorías Libre y Máster.

Las inscripciones se encuentran abiertas y se pueden llevar a cabo al teléfono celular 951 255 07 93 o directamente en el Centro de Rehabilitación Integral de Oaxaca (CRIO), ubicada en la carretera federal 190, número 1420, de lunes a viernes, de 10:00 a 13:00 horas, o en las gradas del Polideportivo Venustiano Carranza, con Leticia Zárate, los días lunes, miércoles y viernes, de 18:00 a 20:0 horas de la noche.

La categoría Juvenil competirá en la distancia de cinco mil metros y su registro ocupará una cuota de 30 pesos, mientras que los corredores Libre y Máster pagarán 60 pesos y correrán los 9.5 kilómetros.

Para efectos de premiación, en Juvenil el primer lugar recibirá 500 pesos, el segundo 300 y al tercero 200 pesos.
En la Libre y Máster los ganadores se harán acreedores a mil pesos, los segundos a 700 y los terceros a 500, todo en ambas ramas, varonil y femenil.


aa

 

Relacionadas: