Alan Torres vence en la Clásica Sabatina
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Alan Torres vence en la Clásica Sabatina

Los poco más de 30 ciclistas afrontaron la exigente ruta que va del Monumento a El Pasajuegos


Alan Torres vence en la Clásica Sabatina | El Imparcial de Oaxaca

Leobardo GARCÍA REYES

Fueron 35 los pedalistas que tomaron parte en La Sabatina de Mayordomo, que se celebró con la ruta Monumento-El Pasajuego, ganando Alan Torres la justa deportiva.

Las actividades fueron convocadas por Giro de Bambinos y Ciclismo Enserio, que siguen dando impulso a esta disciplina en el estado y que han logrado una buena respuesta.

Al respecto, Ángel Gómez, responsable de Giro de Bambinos, dijo que este sábado se corrió únicamente en la categoría F-1, la cita fue en el Monumento a Juárez, en la salida oriente de la ciudad de Oaxaca.

Desde las 7:30 comenzaron a llegar los primeros pedalistas, que de inmediato se inscribieron, se colocaron los números de registro y verificaron el buen estado del equipo.

En punto de las 8:00 horas se dio el banderazo de salida, el contingente comenzó el ascenso a la Sierra Juárez sobre la carretera a Tuxtepec.

No pasó mucho tiempo y el contingente se comenzó a desgranar, los más fuertes se colocaron en la punta, apoyados por la Policía Vial comenzaron la parte más difícil del recorrido.

La parte final del recorrido, el paraje conocido como El Estudiante, provocó que todos realizaran su mayor esfuerzo para trepar la empinada carretera, fueron cerca de cinco kilómetros de ascenso hasta llegar al Pasajuego, que se localiza al final de esta trepada.

El primero en terminar fue Alán Torres, dejando en segundo lugar a Gustavo López y Alejandro Pérez fue tercero, instantes después los organizadores de la prueba premiaron a los primeros lugares, anunciaron que seguirán promoviendo esta disciplina.


aa

 

Relacionadas: