Oaxaqueños listos para subirse al ring
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Oaxaqueños listos para subirse al ring

Un total de cuatro pugilistas estarán compitiendo en la octava función del Torneo Ídolo Chilango en la CDMX


Oaxaqueños listos para subirse al ring | El Imparcial de Oaxaca

CRISTOBAL REYES LEON

La delegación oaxaqueña de boxeo se alista para competir este jueves 9 de agosto, en la octava función del Torneo Ídolo Chilango, a realizarse en la Avenida Santa Lucia 997 en la Colonia Colinas del Sur en la Ciudad de México, a partir de las 20:00 horas. La ceremonia de pesaje de la velada boxística será el miércoles 8 de agosto al punto del mediodía.

Son un total de 15 peleas las que están programadas en la cartelera, en cuatro de ellas habrá intervención de pugilistas oaxaqueños: Cecilia Mendoza y Luz Elena Aguilar por las damas; Deniss Espinoza y Jorge Jiménez en la rama varonil.

Por las mujeres, Cecilia Mendoza, del Club Rojo de Santa Cruz Xoxocotlán, se verá las caras ante Guadalupe Ayala, del Club Ayala Boxing, en la categoría de los 50 kilogramos; por su parte, la novata Luz Elena Aguilar, oriunda del municipio de San Antonino Castillo Velasco, se medirá a Laura Benítez del Club Menéndez Boxing, por categoría de peso Mosca.

En cuanto a los varones, Dennis Espinosa, también del Club Rojo, combatirá contra Alan Moisés López, en la pelea por la categoría de 57 kilogramos o peso Pluma.; Jorge Jiménez, originario de San Antonino luchará ante Ángel Ayala del Ayala Boxing, en la categoría de los 55 kilogramos o Supergallo.

Encabezados por Roberto Carlos Canseco Pacheco, presidente de la Unión Mexicana de Boxeo de Excelencia (UMBE) y bajo el auspicio de patrocinadores como son la Asociación Civil “Oaxaca es Único” y la promotora Ring Side, que encabeza Mario Muñoz, es como estos boxeadores logran participar en la justa de la capital del país.

El torneo Ídolo Chilango es un certamen semiprofesional a cuatro rounds, que se lleva a cabo en la CDMX. Aunque sigue siendo amateur, sirve como preparación a los pugilistas mexicanos para dar el salto al profesionalismo.

 


aa

 

Relacionadas: