Oaxaqueño al Exatlón
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Oaxaqueño al Exatlón

El pedalista oaxaqueño, Irving Acosta Reyes, será participante de la segunda temporada del programa televisivo; formará parte del equipo de contendientes


Veracruzano de nacimiento pero oaxaqueño de cepa, Irving Acosta Reyes, especialista del Bycicle Motocross (BMX), estará participando en la segunda temporada del programa televisivo Exatlón, de TV Azteca.

El integrante del equipo LaraBikes, de Huajuapan de León, se integrará este fin de semana al equipo de Contendientes del reality show que cautivó a los televidentes hace apenas unos meses. El estreno de esta nueva etapa del programa está pactado para el lunes 13 de agosto, que es conducido por el periodista deportivo Antonio Rosique.

Especialista en el BMX freestyle, Irving, emprende la aventura al Exatlón, en lo que para él es algo totalmente diferente a lo que ha hecho, una nueva y gran experiencia.

A principios de año, el “biker”, estuvo un par de meses en territorio europeo, compitiendo contra los mejores del mundo del BMX. Dentro de sus logros estuvo colocarse en el quinto lugar de la prueba Barcelona Xtreme, además de adjudicarse la posición 21 en el SpineRamp Pro que se disputó en Montpellier, Francia. En Oaxaca, recientemente logró incorporarse a la selección estatal de BMX.

Sin embargo, a pesar de ser un atleta destacado, el joven de 25 años se ve en la necesidad de realizar espectaculares piruetas y giros como parte de un show, en distintos lugares del sureste del país, esto para adquirir fondos que lo mantenga en el mundo deportivo. Por ejemplo, la bicicleta con la que compite actualmente Irving, está valuada en unos 23 mil pesos.

El más grande sueño Irving Acosta Reyes es poder estar en la máxima justa deportiva del planeta, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.


aa

 

Relacionadas: