Presentan el Torneo de Ajedrez
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Presentan el Torneo de Ajedrez

El certamen repartirá una bolsa de premiación de 30 mil pesos en distintas categorías


Presentan el Torneo de Ajedrez | El Imparcial de Oaxaca

Todo se encuentra prácticamente listo para que del 10 al 12 de agosto se realice el Torneo Abierto de Ajedrez “San Jacinto Amilpas” 2018, que tendrá como escenario la Casa de Cultura “Heberto Castillo”.

Así lo dio a conocer ayer en conferencia de prensa, el comité organizador, encabezado por el presidente municipal de San Jacinto Amilpas, Manuel Xavier García Ramírez, en compañía del maestro de ajedrez Yorkshire Garnica.

En este marco, los coordinadores manifestaron que esperan la presencia de más de cien trebejistas de distintas partes del país.

En su intervención, Manuel Xavier García destacó la importancia de promover alternativas deportivas en la comunidad, como es el caso del llamado deporte ciencia.

“No todo en el deporte es futbol, basquetbol o voleibol, también otras opciones como es el ajedrez que ayuda a sus practicantes a elevar sus capacidades intelectuales”, precisó.

Asimismo, invitó a toda la comunidad de ajedrecistas de Oaxaca y del país a que participen en el certamen que arranca el 10 de agosto, con una atractiva bolsa de 30 mil pesos a repartir.

En el caso de las categorías abiertas, se recordó que se puede participar en: Primera Fuerza, donde competirán todos los jugadores que lo deseen, tomando como base un rating de 1700 y mayores; Segunda fuerza en la que se pueden registrar ajedrecistas que no superen los 1699 de rating; Tercera Fuerza que será para los que tengan hasta 1300 de rating, además de dos categorías infantiles: 11 años y menores y 9 años y menores.

Mayores informes se pueden consultar en la Casa de Cultura “Heberto Castillo”, San Jacinto Amilpas, localizada en la calle Independencia 10, o a través del correo electrónico: [email protected] y el número telefónico: 2066019.


aa

 

Relacionadas: