Alistan participación en boxeo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Alistan participación en boxeo

Un total de 13 pugilistas oaxaqueños estarán compitiendo del 25 agosto al 1 de septiembre en el Festival Olímpico Nacional en la CDMX


La delegación zapoteca de box compuesta por peladores, entrenadores, delegados y árbitros, se alista para participar en el Festival Olímpico Nacional 2018, que se disputará del 25 al 1 de septiembre en la Ciudad de México, en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano.

Serán 14 los boxeadores que representarán a Oaxaca, 13 hombres y la pugilista, Leslie Hernández Ayón, actual campeona del certamen.

Dentro de los principales candidatos a quedarse con una presea en el festival, que nació en el 2016, cuando parecía que el box saldría del programa de la Olimpiada Nacional, destacan el oriundo de Huatulco, Bryan Leyva, en la categoría de los 52 kilogramos; Nuzzet Tomás Aquino y Jorge Felix de Zaachila, en la categoría de 54 y 52 kilogramos, respectivamente.

Otra latente esperanza de pódium, es el medallista de bronce en la ON del 2017, Sebastián Herrera, en la categoría de los 56 kilogramos, además de Eduardo Román Rojas, del Gimnasio Ricardo Flores Magón, quien consiguió la medalla de plata en la edición pasada del torneo.

Cabe destacar, que dentro del programa de actividades correspondientes al festival, se llevará a cabo un curso de certificación para entrenadores, además de que los estrategas ya certificados podrán resellar su carnet. Por su parte, los presidentes de las asociaciones de boxeo en el país, recibirán un curso a cargo de Ricardo Contreras Fernández, Presidente de la Federación Mexicana de Boxeo (Femebox).

Elmer Miranda Parra, presidente de la Asociación Oaxaqueña de Boxeo (AOB), detalló que este evento será de suma importancia para los pugilistas oaxaqueños, ya que el campeón y subcampeón de cada categoría será considerado para formar parte de la selección mexicana de box, rumbo a los Juegos Panamericanos de Perú 2019 y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.


aa

 

Relacionadas: