Semifinalista en Los Cabos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Semifinalista en Los Cabos

El argentino arrolló con un doble 6-1 al número 301 del ranking de la ATP en tan solo 58 minutos


Semifinalista en Los Cabos | El Imparcial de Oaxaca

Juan Martín Del Potro salió en ese “modo bestia” que lo ha llevado a codearse con los mejores tenistas del planeta y eliminó “a martillazos” al bielorruso Egor Gerasimov para instalarse en las Semifinales del Abierto de Los Cabos, su sexta ocasión en esa instancia en el año.

El argentino arrolló con un doble 6-1 al número 301 del ranking de la ATP en tan solo 58 minutos y selló su boleto a la antesala de la Final, donde espera conquistar su tercer título del año, segundo en territorio mexicano.

“Me sentí mejor que ayer, el resulto obviamente lo marca y es bueno para mi confianza y juego, espero hacerlo mejor mañana y me voy contento por el buen juego que hice hoy y la linda noche”, dijo Delpo al término del juego.

Juan Martín impuso condiciones tan pronto pisó la pista dura del Estadio Pegaso, al romperle el saque al bielorruso en sus dos primeros servicios y ponerse 3-0 arriba en tan solo 10 minutos de partido.

“Estuve sólido en el fondo, lo hice errar a él y pude convertir, esa fue la clave, cuando uno toma sus oportunidades hay chance de hacer diferencia”, indicó el tenista de 29 años.

Fue hasta el quinto game que despertó Grasimov y por fin pudo aprovechar su saque, pero solo sirvió para hacer decoroso un set que terminó 6-1 a favor de Delpo y su implacable martillo.

Mismo score que en la segunda manga, donde el Thor no cedió un solo centímetro y aprovechó el racimo de gritos de apoyo por parte de la afición presente en el Estadio Pegaso.

Pese a que Delpo solo tuvo una discreta efectividad del 56 por ciento en su primer servicio, su revés fue infalible, además de su siempre fino servicio, con el que produjo ocho aces.

Ahora, la Torre de Tandil se medirá ante el bosnio Damir Dzumhur, quien a primera hora echó al estadounidense Michael Mmoh. Delpo está cada vez más cerca de alcanzar la tercera plaza del ranking, territorio inexplorado hasta el momento por el albiceleste.

“Ojalá que pueda dar un paso más para lo mío y seguir avanzando en el torneo, el ranking vendrá lo que tenga que venir”, finalizó.


aa

 

Relacionadas: