Concluye participación Liga Infantil y Juvenil de Béisbol Monte Albán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Concluye participación Liga Infantil y Juvenil de Béisbol Monte Albán

Las matemáticas fueron las que decidieron la fortuna de la selección oaxaqueña en el Torneo Nuevos Valores, la dura caída ante Tijuana propició su eliminación


Los pequeños del combinado oaxaqueño de béisbol, sufrieron un duro golpe, luego de ser eliminados en la primera fase del Torneo Nacional de Nuevos Valores, que se disputa en Puebla.

El equipo que representa a la Liga Infantil y Juvenil de Béisbol Monte Albán, complicó su boleto a la siguiente ronda, luego de caer 8-3 ante los Linces de Guasáve. Anteriormente, habían caído estrepitosamente 20-2 contra los actuales sub campeones del certamen, Tijuana.

Fue por este resultado que el conjunto oaxaqueño no pudo avanzar a la ronda dos del torneo, al ubicarse en la cuarta posición del grupo C. Oaxaca cosechó 30 carreras pero permitió 50, que le dio una diferencia de -20, lo cual terminó liquidando las aspiraciones de los niños.

Los pequeños peloteros dirigidos por el manager Fernando Vargas Carreño, se posicionaron por debajo de los tijuanenses, que fueron los líderes del standing. Empataron con Mazatlán y Guasave, con un PCT de .500, pero las carreras permitidas propiciaron la eliminación prematura.

Los oaxaqueños compitieron en el campeonato que lleva por nombre “Ingeniero René Nájera Mata”, en la categoría 9-10 años. En su primer juego triunfaron 16-14 contra Culiacán, en el segundo partido doblegaron 9-7 a la novena mazatleca, sin embargo, estas dos victorias no fueron suficientes para superar la primera ronda.

El torneo Nuevos Valores se llevará a cabo del 28 de julio al 5 de agosto, en las instalaciones de la Liga Zaragoza, en el Deportivo Altepetitla en Puebla. En la presente edición del certamen, participaron 27 escuadras de todo el país, el cual es organizado por la Asociación de Ligas Infantiles y Juveniles de Béisbol de la República Mexicana A.C.


aa

 

Relacionadas: