Universitarios participarán en diversas disciplinas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Universitarios participarán en diversas disciplinas

Con un total de 9 disciplinas y 4 sedes, este 8 de septiembre arrancan las acciones de la cuarta edición de la Copa Universitaria


Las instituciones de Educación Superior de Oaxaca, afiliadas al Consejo Nacional de Deporte en la Educación A.C. (CONDDE), estarán disputando a partir de este sábado 8 de septiembre la cuarta edición de la Copa Universitaria.

Con la intensión de proyectar el fogueo de los deportistas de educación superior en la entidad, esta justa tendrá su ceremonia de inauguración será a las 10:00 horas en el campus de la Universidad Anáhuac Oaxaca. Fecha en la cual se realizará la primera ronda de la competencia estudiantil.

La Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Universidad La Salle (ULSA), Universidad Regional del Sureste (URSE), Universidad Vasconcelos (UNIVAS), Universidad Anáhuac Oaxaca (UAO) y el Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), serán las escuelas que participarán en la justa.

Serán un total de nueve disciplinas las que estén en competición: Fútbol, fútbol rápido, Baloncesto, Voleibol, voleibol de playa, béisbol, softbol, así como deportes individuales, como es el caso del atletismo y tenis. Estos deportes tendrán sede en cuatro universidades, cada sábado de 8 de la mañana a las 5 de la tarde.

El campeón de cada disciplina recibirá la Copa Universitaria y medallas, mientras que los subcampeones tendrán derecho solamente a preseas.

La finalidad de la Copa es promover la sana competencia y por consecuencia fomentar la actividad deportiva como parte de la educación integral ofrecida al alumnado de estos centros de estudios de nivel superior.

Cabe mencionar, que este lunes 20 de agosto se realizará la junta previa del evento, a las 11 de la mañana en la Dirección de Cultura Física y Deporte de la UABJO, ubicada en el Gimnasio Universitario.

Con esta competición se busca que las diferentes instituciones de nivel superior en Oaxaca se alisten con miras a Universiada Nacional del 2019.


aa

 

Relacionadas: