Gaby López, en el major; ante un reto de grandes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Gaby López, en el major; ante un reto de grandes

La mexicana enfrenta a partir de hoy el Women’s PGA Championship, en Chicago; el desafío será controlar las emociones, explicó en entrevista


Gaby López, en el major; ante un reto de grandes | El Imparcial de Oaxaca

La golfista capitalina Gaby López iniciará su actividad el día de hoy en el segundo major del año, el KPMG Women’s PGA Championship, que se disputa en el Olympia Fields Country Club, de Chicago. El threesome conformado por López, Yani Tseng y Amy Yang tiene programado su tee de salida a las 14:00 horas.

Tengo que aprender que el resultado que se dé va a ser el 100% del esfuerzo que pueda dar, aprender a no frustrarme con un resultado porque al final mis emociones no deben estar atadas a la tarjeta que obtenga en las diferentes jornadas”, dijo vía telefónica.

Con tarjetas de 73 y 74, López no pasó el corte en el primer major del año, el ANA Inspirational, pero eso no afecta sus ánimos, pues ha conseguido dos Top 10 en sus últimos tres torneos, entre ellos la semana pasada en el Arkansas Championship. Arriba a este major, de 6588 yardas y par 71, con confianza pues estarán a su lado su madre y su coach, Horacio Morales.

Estoy muy emocionada, muy contenta de estar con mi mamá y mi coach, y de tener un buen momento. Me siento en muy buena posición para dar un buen resultado, hay cosas que no puedo controlar, pero estoy dando el 100% y, pase lo que pase, será lo mejor que venga.”

Gaby, de 23 años, ha disputado seis majors, consiguiendo su mejor resultado en el U.S. Open de 2016, finalizando en 11. Aunque no inició 2017 de la mejor manera (pasando el corte únicamente en tres de sus primeros seis torneos), desde la unión de Gaby con su caddie actual, Germán Delgado, hace dos meses, sólo ha quedado fuera del fin de semana en una ocasión.

Una de las cosas más difíciles es hallar un caddie que pueda responder como quieres y de la manera más precisa bajo presión… con eso he estado batallando. Claramente no dependo de un caddie, pero es importante encontrar a alguien que te dé confianza.”

Unos 10 minutos antes de que salga el grupo de López, iniciará otro que luce muy atractivo: estará integrado por Lydia Ko, exnúmero uno del mundo y aún en búsqueda de su primer título del año; Inbee Park, campeona en este torneo tres años consecutivos, entre 2013 y 2015, así como la estadunidense Lexi Thompson, quien a pesar de pasar por problemas por el cáncer de su madre llega a Chicago con dos Top 5 consecutivos.