Digne deja al Barcelona por el Everton
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Digne deja al Barcelona por el Everton

El zaguero, de 25 años, no ha tenido el protagonismo que se esperaba en el Camp Nou

Digne deja al Barcelona por el Everton | El Imparcial de Oaxaca

Lucas Digne ya ha puesto el punto y final a su etapa en el Barça. Este miércoles, el club catalán ha anunciado que el futbolista jugará en el Everton. La entidad inglesa pagará 20,2 millones en concepto de traspaso más 1,5 en variables. El lateral francés ya abandonó la concentración del equipo en Estados Unidos a principios de semana, incluso se despidió de la afición por redes sociales, para cerrar su llegada a la Premier.

El zaguero, de 25 años, no ha tenido el protagonismo que se esperaba en el Camp Nou. En las dos temporadas que ha vestido la elástica azulgrana únicamente ha disputado 46 encuentros oficiales entre todas las competiciones. Por ello, ha decidido cambiar de aires. Diagne viajó el martes a Liverpool para pasar la pertinente revisión médica y este miércoles se ha hecho oficial el acuerdo. El francés firma un contrato hasta 2023.

“El Everton es un gran club con una gran historia. Espero jugar muchos partidos, ganar y emocionar a los seguidores con la calidad de nuestro fútbol. En mis anteriores etapas, en la Roma y en el Barça, progresé como jugador y persona al estar rodeado de los mejores. Quiero mostrar ahora mi mejor fútbol y descubrir la mejor liga del mundo. Todo el mundo ama la Premier”, han sido las primeras palabras de Digne a los medios oficiales del club inglés.

No estoy asustado, estoy nervioso. Es un desafío descubrir un país, una competición nueva, la afición y un gran club como es el Everton. Es fabuloso“, ha añadido. El propio entrenador del conjunto inglés ya hace días que manifestó públicamente su interés por incorporar al azulgrana. Tras la salida de Digne, ahora podría ser el turno de Aleix Vidal.

 

 

Relacionadas: