Löw le tiene un gran respeto al Tricolor
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Löw le tiene un gran respeto al Tricolor

El técnico de la selección alemana de futbol, Joachim Löw, consideró que México, su rival en las semifinales de la Copa Confederaciones de Rusia, es un equipo “extremadamente fuerte” y lo ubicó al nivel de su admirado Chile


Löw le tiene un gran respeto al Tricolor | El Imparcial de Oaxaca

El técnico de la selección alemana de futbol, Joachim Löw, consideró que México, su rival en las semifinales de la Copa Confederaciones de Rusia, es un equipo “extremadamente fuerte” y lo ubicó al nivel de su admirado Chile.

Estamos muy contentos de estar en semifinales y de enfrentarnos a un rival tan fuerte como México. Hemos aprovechado los últimos días para informarnos un poco más sobre nuestro rival”, dijo Löw en la rueda de prensa previa al choque.

Es un rival extremadamente fuerte, que juega con mucha confianza y energía y tiene jugadores muy buenos técnicamente. Y a nivel mental se los ve con más orgullo”, analizó.

Es de otro calibre que Camerún o Australia. Al nivel de Chile en su forma de jugar. Será un gran test e intentaremos estar en la final. Nuestros jugadores tienen hambre de seguir avanzando”.

Löw incluso recordó la “increíble impresión” que le dejó México cuando le tocó enfrentarlo, como asistente de Jürgen Klinsmann, en la Copa Confederaciones del 2005 de Alemania.

Entonces sabía muy poco de México. Jugaron tan ofensivo y con tanta dinámica… Permanentemente en profundidad. No era tan habitual ver algo así entonces. Quedé increíblemente impresionado”, dijo sobre el partido por el tercer puesto que Alemania ganó 4-3 en Leipzig.

Hablé mucho con Klinsmann sobre México. Creo que en todos estos años ha evolucionado en ese estilo”, señaló Löw, que vaticinó un “partido agresivo en el sentido positivo”.

El entrenador no dio muchas pistas sobre el once que colocará este jueves, aunque adelantó que no saldrá con el mismo equipo que venció 3-1 a Camerún. “Eso está claro”, afirmó. “Tengo que esperar al último entrenamiento y hablar con los jugadores”.

La Selección enfrenta su prueba de fuego

SOCHI.

Tras competir y salir adelante en un escenario único, ante el anfitrión Rusia y con 40 mil aficionados rivales en contra, México afronta otra prueba de fuego, derrotar por primera vez a Alemania en un partido oficial, en las semifinales de la Copa Confederaciones.

Cierto es que Alemania comparece en Rusia con un equipo en el que falta su columna vertebral de los últimos años, pero el grupo de jóvenes y meritorios citados por Joachim Löw juega con el cuchillo entre los dientes. Son conscientes de que se juegan una plaza en el grupo que defenderá el título mundial el próximo año en Rusia.

Se puede tener mas experiencia con 20 años trabajando en una ambulancia que un cardiólogo de 30. Lo mismo pasa en el futbol. Pese a su juventud, cada uno de los (jugadores) alemanes acumula muchísimos partidos al más alto nivel”, dijo Juan Carlos Osorio, técnico del Tri, en la rueda de prensa previa a la semifinal.

Según Osorio, los integrantes de la denominada Alemania B que compite en este torneo, han “debutado como profesionales con 16 o 17 años, y juegan en el campeonato germano y el la Liga de Campeones”.

Esa es la diferencia entre nuestros equipos. Podemos aprender de equipos como Alemania en partidos como este. Jugaremos ante un conjunto que puede ser un ejemplo. Hablamos de los campeones del mundo y todos les admiramos, incluido yo”, concluyó el técnico del Tri.

Por separado, Javier Chicharito Hernández rechazó que su experiencia en la Bundesliga le sea de especial ayuda al Tri en el encuentro ante el campeón del mundo. La clave del éxito está en otra parte.

Vivo en Alemania, pero no juego con la selección de ellos y no estoy con el equipo alemán. Hace 40 días estoy con el equipo mexicano y comiendo comida mexicana”, dijo el delantero del Bayer Leverkusen en la rueda de prensa previa al encuentro del jueves en Sochi.