Nacho Trelles cumple 102 años
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Nacho Trelles cumple 102 años

Trelles, después de una grave lesión de rodilla que cortó su carrera como futbolista, inició como técnico en 1950 con el Zacatepec


Nacho Trelles cumple 102 años | El Imparcial de Oaxaca

Ignacio Trelles, legendario entrenador del Zacatepec, Cuau-tla, Marte, Toluca, América Cruz Azul, Atlante, Puebla, Universidad de Guadalajara y de la Selección Mexicana cumplió 102 años de edad convertido en un símbolo del futbol mexicano durante el último siglo.

Trelles, después de una grave lesión de rodilla que cortó su carrera como futbolista, inició como técnico en 1950 con el Zacatepec, equipo al que ascendió en su primera temporada a la Primera División, luego en 1953 dirigió al Marte, con el que conquistó su primer título de Liga.

Después regresó al cuadro cañero, con el que ganó dos campeonatos más de Liga, dos de Copa y un par de Campeón de Campeones.

En la década de los sesenta fue entrenador del Toluca, con el que ganó dos títulos de Liga y dos de Campeón de Campeones en años consecutivos (1967 y 1968), también ganó la Liga de Campeones de Concacaf en 1968 con el cuadro mexiquense.

También se coronó con Cruz Azul en los años 70 y consiguió un bicampeonato de Liga para la escuadra cementera en las temporadas 1978-1979 y 1979-1980; su último título fue en 1983, cuando ganó la Liga de Campeones de Concacaf con Atlante y hasta la fecha es el entrenador con más títulos en el futbol mexicano, con 15.

El técnico originario de Guadalajara, Jalisco, también fue timonel de la Selección Mexicana que venció al subcampeón Checoslovaquia por 3-1 en la fase de Grupos en la Copa del Mundo Chile 1962.


aa

 

Relacionadas: